Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Las juntas de trabajo

Las juntas de trabajo pueden convertirse un arma de doble filo en muchas empresas. En algunos lugares, las reuniones son el momento perfecto para pelotear ideas y proponer nuevas estrategias; en otras suele ser el pretexto para no trabajar. Te damos algunos consejos que servirán como guía para tener mejores juntas de trabajo.

  • Establece un orden del día: envía un correo electrónico a tus compañeros o empleados explicando los puntos que se tratarán en la junta y en qué orden se tratarán. Esto evitará que alguien se salga de tema o que se dispersen por no saber exactamente para qué es la junta.
  • Sirve café y agua fría: mientras el café sirve para mantener despierta a la gente que asistirá a la junta, el agua fría les ayudará a acelerar el metabolismo y evitar dormitar durante la junta. Trata de no llevar alimentos, ya que pueden ser un distractor, sobre todo si la reunión no durará mucho tiempo.
  • Evita que se alargue: recuerda que “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Es mejor tener una junta concisa en donde se traten los asuntos importantes y se les dé la mejor solución, a pasar horas discutiendo sobre algún tema que no rinde frutos. En caso de que algo no logre resolverse, convoca a una junta diferente y pide que tus empleados o compañeros lleven propuestas.
  • Lleva apoyo visual: tener una presentación o un apoyo audiovisual puede ayudarte a mantener la atención de tu audiencia, así como a dejar más claros los puntos que quieras tratar. Procura preparar esta presentación días antes de la junta, para que no tengas presiones o corras el riesgo de no terminarla a tiempo.
  • Provoca el diálogo: a veces las juntas pueden convertirse en monólogo. Haz preguntas y conversa con tus compañeros acerca de los temas que estás tratando. De esta manera escucharás lo que tienen que decir sobre lo que se esté hablando y evitarás que se distraigan o no presten atención.

Recuerda que una buena junta de trabajo es aquella donde se logran acuerdos, soluciones y propuestas para un tema en particular. Procura que las tuyas sean productivas y que siempre exista un consenso.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.