Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Oficina y mobiliario, incrementa tu productividad

Oficina y mobiliario, incrementa tu productividad

¿Te has puesto a pensar en lo importante que es contar con un espacio físico en el que te puedas desarrollar profesionalmente?

Sí, te estamos hablando de una oficina. Ésta, será el espacio en el que según las actividades que realices, pasarás un tiempo considerable de tu día. Por lo anterior, es que te mostramos algunos elementos a considerar para que puedas incrementar tu productividad.

El espacio: si trabajas en casa, asigna un área en particular para realizar tu trabajo. Así, te harás el hábito de realizar tus actividades en un solo lugar y mantendrás separadas las actividades personales de las laborales. En caso de que sea una oficina, considera tener privados, sala de juntas y recepción.

El estilo: seguramente has visto la decoración de grandes corporativos, en los que el estilo y el diseño van acorde con las actividades que se realizan dentro de la misma. Así que si estás por rentar o comprar un inmueble para establecerte, no descartes la idea de contratar a un decorador de interiores que te ayude a darle un estilo a tu empresa y la gente que ahí labore se sienta cómoda y motivada.

La iluminación y el color: ¿habías pensado en estos aspectos? Procura que el lugar de trabajo esté bien iluminado, ya sea de manera natural –al tener ventanas- o de manera artificial, te recomendamos utilices luz cálida y focos ahorradores. En el caso de la pintura, procura utilizar colores claros, con la idea de que el ambiente esté relajado. Considera que el rojo o el naranja podrían generar estrés, trata de evitarlos.

El mobiliario: acondiciona tu lugar de trabajo de tal manera que cuentes con lo indispensable como escritorios, archiveros, teléfonos, sillas. Este punto va de la mano con la organización de la oficina, mantener siempre ordenado y limpio el espacio, hará que tanto tú como tus empleados se sientan a gusto y trabajen mucho mejor.

No olvides considerar el tipo de actividades que realizarás, si recibirás clientes, el tiempo que pasarás en el lugar, si una oficina virtual te funciona, así como el número de empleados, pues ello también ayudará a decidir de qué manera arreglarás el espacio.

Además de ser una persona profesional, contar con una oficina bien acondicionada, independientemente si es en tu casa o en una empresa, contribuirá a que seas más productivo y te sientas cómodo mientras trabajas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.