Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Seguridad en tu negocio

Si tú tienes un negocio, es importante que cuentes con todos los elementos de seguridad necesarios para que no seas víctima de un robo. En el siguiente artículo encontrarás recomendaciones en cuestión de protección para tu empresa.

Instala un sistema de seguridad: hoy en día encontrarás diferentes empresas que te proporcionan diversos sistemas de seguridad como videocámaras internas y externas, alarmas, sistema de rastreo satelital para tus vehículos, iluminación que se activa con el paso de la gente, etcétera. Inclusive, el Gobierno del Distrito Federal cuenta con el servicio de alarmas vecinales, si necesitas información al respecto, consulta la siguiente página de Internet http://www.tramitesyservicios.df.gob.mx/wb/TyS/gestion_para_la_instalacion_y_revision_de_alarmas_.

Cuida las Llaves: mantén todas las llaves de tu empresa en un lugar seguro, ya sea que sólo las manejes tú, o bien, asigna a una persona de tu confianza para abrir y cerrar tu negocio. Siempre ten un juego extra, por si llegas a necesitarlo, en caso de que se pierda alguna llave, cambia la combinación de la chapa inmediatamente.

Asegura tu empresa: acude a una agencia de seguros que pueda proporcionarte un plan de seguridad para tu empresa. De preferencia contrata uno de cobertura amplia, ya que no sólo puedes ser víctima de robo, sino también de inclemencias del clima, o sismos. Infórmate con un ejecutivo sobre lo que ofrece y busca un plan a la medida de tus necesidades. Puedes encontrar los diferentes tipos seguros en http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/seguros/otros/629-negocio

Realiza inventarios: dependiendo del tipo de negocio que tengas, te recomendamos que periódicamente realices un inventario en el que puedas identificar toda la mercancía. Eso te dará la seguridad de que no estás sufriendo de ningún tipo de robo.

Claves y Contraseñas: te sugerimos que constantemente cambies tus contraseñas y claves de acceso para que no seas víctima de fraude. Recuerda que éstos son datos confidenciales que sólo tú debes conocer.

Personal confiable: la fuerza de trabajo es fundamental para que un negocio salga a flote y funcione. Por eso, es importante que tengas un control de las personas que contratarás para que trabajen para ti. Asegúrate que la información que te proporcionan en su currículum sea real y no te generen problemas.

Evalúa los riesgos por los que puede pasar tu negocio, para que todo esté protegido y contrata lo que consideres necesario a favor del mismo, pues seguramente es parte de tu patrimonio y el de tu familia.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.