Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿Tecnologizas tus negocios? Mantente a la vanguardia

¿Tecnologizas tus negocios? Mantente a la vanguardia

Hoy en día es necesario estar a la vanguardia en el ámbito de los negocios. Contar con buenas estrategias para conseguir nuestros objetivos es fundamental.

Al ser empresarios, mantenerse en constante comunicación con los clientes será una de las bases que nos permitan alcanzar el éxito. Por ello, es que debemos hacer uso de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, por ejemplo, la tecnología. ¿La estás utilizando a tu favor?

Posicionamiento: vivimos en un mundo competitivo, así que no sólo basta contar con grandes productos, sino que necesitamos darlos a conocer para conseguir más clientes. Te sugerimos tener un perfil en redes sociales, crear una página web o un blog y buscar publicidad en línea para darte a conocer en diversos sectores.

Comunicación: la inmediatez con la que contestes y resuelvas comentarios y dudas de los clientes, generará una mayor confianza a éstos últimos. ¿Cuentas con un community manager?, éste se mantendrá atento a lo que suceda en tus redes sociales y al mismo tiempo, generará contenido de calidad para tu empresa. Recuerda que los consumidores cada vez son más activos en internet.

Emprendimiento: ¿tienes una nueva idea en mente?, apóyate en la tecnología, la inversión no necesariamente tiene que ser muy grande. Arma un plan de negocios y establece la estrategia que necesitas para hacer uso del mundo digital, arriésgate y comienza a obtener beneficios.

Sectoriza: a pesar de que la tecnología se puede utilizar en cualquier actividad, no toda sirve para lo mismo. Es importante que ubiques cada una de las áreas de la empresa y definas cuáles son las necesidades de las mismas, ya que hay tecnología especializada. Por ejemplo existen herramientas de contabilidad, de comunicación, de diseño, etcétera.

Seguridad: no olvides contar con una buena área de sistemas. Contar con personal capacitado contribuirá a que la seguridad de la información que manejas ya sea en internet o en tus equipos de cómputo, no sea vulnerable. Recuerda que tus clientes depositan su confianza en ti al proporcionarte cualquier tipo de datos, así que no descuides esta parte. Cuenta con copias de seguridad, contraseñas y antivirus.

Acceder a la tecnología no es complejo, sólo es cuestión de que aprendas a utilizarla siempre a tu favor y cuentes con un equipo de colaboradores comprometido con tus intereses y con la empresa.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.