Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

¿Cómo incremento las ventas de mi negocio con el cambio de horario?

Como sabes, con el cambio de horario se busca obtener diversos beneficios para la sociedad en general, tales como los que consiguió Leticia en su minisúper.

Al día siguiente de que se “adelantó el reloj”, Leticia trató de utilizar la luz del día lo mejor posible, pues sabía que eso le traería un ahorro considerable al liquidar su recibo, así que procuraba abrir todas las persianas para que se iluminara su local por el mayor tiempo posible.

Todo marchaba igual, hasta que se percató que si aprovechaba la luz del día al máximo, sus ventas podían incrementar, por ello, comenzó a ampliar el horario de su negocio, por lo menos durante esta temporada. La idea surgió cuando un día, mientras cerraba su minisuper, notó que en la calle había más personas de lo habitual y varias de ellas cargaban las bolsas de sus compras.

Camino a casa Leticia se encontró con su vecina quien también llevaba unas pequeñas cajas, pues había aprovechado que al salir de su trabajo aún había luz del día y eso le permitió comprar las cosas que le hacían falta. Le platicó que con el cambio de horario, se sentía más segura al caminar por las calles, teniendo más posibilidades de elegir con tranquilidad lo que necesitaba e incluso, había observado otros artículos por los que regresaría el fin de semana.

Debido al aumento de personas en las calles, ampliar el horario de su negocio no fue la única idea que Leticia tuvo, pues también colocó publicidad fuera de su minisúper y así ofrecer varias promociones a los clientes, estrategia que le funcionó.

Al finalizar la temporada marcada por el cambio de horario, Leticia se percató que con las pequeñas modificaciones realizadas, aumentaron sus ganancias.

Lo mismo ocurrió con su amiga Isabel, ella tiene una cafetería y al ampliar el tiempo de atención de su negocio, incrementó la demanda, ya que al salir de sus trabajos, las personas utilizaban la luz del día para platicar con sus amigos, beber o comer algo.

Ahora ya tienes algunos tips para que puedas mejorar las ventas de tu comercio y aprovechar la luz del día que resulta del cambio de horario, además con el ahorro de energía eléctrica estás contribuyendo a la conservación del planeta.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.