Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

CompraNet. Contrataciones con el gobierno

El Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental CompraNet, es una plataforma en línea puesta en operación por la Secretaría de la Función Pública. En este sistema, se tiene acceso a las diversas licitaciones que están a disposición de personas físicas o morales con la intención de participar en algún proceso de contratación directamente con el gobierno.

Todas las licitaciones pueden ser consultadas por público en general, sin la necesidad de contar con un registro dentro de la plataforma. Para participar de manera directa en los procedimientos que se encuentran abiertos, es necesario crear una cuenta única.

Entre los requisitos para poder hacer el registro se encuentran: nombre, denominación o razón social, RFC, domicilio, titularidad jurídica, estratificación, datos del usuario de contacto (nombre, correo electrónico y zona horaria). Los potenciales licitantes nacionales, deberán contar con la firma electrónica avanzada emitida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Al momento de registrarse en CompraNet, la Unidad de Política de Contrataciones Públicas (UPCP), se encargará de cotejar la información capturada dentro de los 8 días hábiles posteriores. Esta unidad administrativa establece los controles necesarios para garantizar la inalterabilidad y conservación de la información que contenga. Es importante que los datos capturados, sean verídicos, pues existe la posibilidad de que la cuenta sea bloqueada.

Una vez en el sistema, el "superusuario" o usuario principal, tiene la opción de buscar entre las diferentes licitaciones publicadas la que se acomode a sus intereses y participar en los procedimientos de contratación ofreciendo sus productos.

Con este Sistema, se transparentan los procesos de contratación y a su vez, aquellos interesados en los proyectos, pueden participar siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.