Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Herramientas básicas para vender

Las ventas sostienen a la empresa. Para lograrlas y/o incrementarlas, necesitas trazar un plan, buscando generar utilidades que beneficien tus finanzas y las de tus empleados. Enlistaremos algunos consejos que servirán de herramienta para lograr este objetivo que definirá la supervivencia de tu empresa.

  • Concéntrate en la primera impresión: la primera impresión que el cliente tenga de tu producto o de tu empleado, será lo que permeará para futuras ocasiones. Procura que tus vendedores tengan excelente presentación y que tu mercancía o servicio cuente con un empaque o diseño original para ser bien recordado.
  • Toma en cuenta los detalles: las pequeñas atenciones pueden lograr mucho. Desde ofrecer un café hasta regalar algo a los clientes que te contraten, causará en ellos un sentimiento de satisfacción, y cuando quieran de nuevo tus productos y/o servicios, recordarán las atenciones que tuviste y volverán a contactarte.
  • Convéncelos de que eres la mejor opción: demuestra por qué tu producto o servicio es mejor contra los de la competencia. Puedes usar diferentes características como precio, calidad, origen, entre otras. Piensa en las fortalezas de tu producto y promociónalas.
  • Busca contactos: forma una red de comunicación entre las personas que conozcas en el trabajo, excompañeros de escuela, amigos etc. Ésta te ayudará a conseguir más clientes y por ende mayores ventas; la llamada “publicidad de boca en boca” es muy eficaz para generar ventas.
  • El cliente siempre tiene la razón: atender las necesidades de tu cliente de primera mano, es ‘oír’ lo que requiere; y resolver sus dudas hará que se sienta atendido y regresará en caso de necesitar tu producto o servicio.

Recuerda que será importante darle seguimiento al área de ventas para ver que los procesos sean adecuados. Será importante buscar cursos y capacitaciones para tu personal con el fin de que tengan más armas para realizar su trabajo.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.