Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Elabora una proyección financiera

Si eres emprendedor, un paso muy importante debe ser la elaboración de la proyección financiera. Ésta te ayudará a descubrir qué tan rentable puede ser tu negocio en un futuro cercano y a identificar las áreas de oportunidad para así trabajar en ellas. Para realizar una proyección financiera, puedes pedirle ayuda a tu contador en caso de que no tengas nociones de finanzas. Aquí te dejamos algunos consejos para llevar a cabo la tuya.

  • Conoce tu empresa: es fundamental conocer tu negocio como la palma de tu mano. Para eso existe el Análisis FODA, que sirve para identificar las fortalezas y debilidades de tu empresa.
  • Elabora un estado de resultados: este documento te ayudará a tener claros los ingresos, egresos y gastos de la empresa. Es de relevancia para las finanzas de tu negocio, ya que puedes analizar qué ha sucedido en el pasado y te ayudará para saber a dónde quieres llegar.
  • Planea el tiempo de ventas: esta parte también debe ser proyectada. Debes considerar la situación actual, es decir, a quiénes está llegando tu producto, qué cantidad de venta tiene y cuál es la producción del mismo.
  • Realiza un análisis de mercado: puedes conocer la capacidad real de producción de tu empresa y a su competencia directa. Muchas empresas hacen este tipo de estudios para determinar la penetración y diferenciación de sus productos o servicios.
  • Planea el tiempo de proyección: deberás determinar si quieres que se haga mensualmente, anualmente o proyectado a más tiempo. Podrías tener más control de tu avance entre menos espaciado lo hagas, por lo que entregar este reporte cada mes es una buena opción.

Conocer tu negocio y su comportamiento será fundamental para que puedas trazar metas financieras y de crecimiento. Como te comentamos es buena idea recurrir a un profesional en caso de que no cuentes con la experiencia necesaria para realizarla. Buscar maneras de impulsar tu negocio te ayudará a sobresalir entre tus competidores.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.