Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Elabora una proyección financiera

Si eres emprendedor, un paso muy importante debe ser la elaboración de la proyección financiera. Ésta te ayudará a descubrir qué tan rentable puede ser tu negocio en un futuro cercano y a identificar las áreas de oportunidad para así trabajar en ellas. Para realizar una proyección financiera, puedes pedirle ayuda a tu contador en caso de que no tengas nociones de finanzas. Aquí te dejamos algunos consejos para llevar a cabo la tuya.

  • Conoce tu empresa: es fundamental conocer tu negocio como la palma de tu mano. Para eso existe el Análisis FODA, que sirve para identificar las fortalezas y debilidades de tu empresa.
  • Elabora un estado de resultados: este documento te ayudará a tener claros los ingresos, egresos y gastos de la empresa. Es de relevancia para las finanzas de tu negocio, ya que puedes analizar qué ha sucedido en el pasado y te ayudará para saber a dónde quieres llegar.
  • Planea el tiempo de ventas: esta parte también debe ser proyectada. Debes considerar la situación actual, es decir, a quiénes está llegando tu producto, qué cantidad de venta tiene y cuál es la producción del mismo.
  • Realiza un análisis de mercado: puedes conocer la capacidad real de producción de tu empresa y a su competencia directa. Muchas empresas hacen este tipo de estudios para determinar la penetración y diferenciación de sus productos o servicios.
  • Planea el tiempo de proyección: deberás determinar si quieres que se haga mensualmente, anualmente o proyectado a más tiempo. Podrías tener más control de tu avance entre menos espaciado lo hagas, por lo que entregar este reporte cada mes es una buena opción.

Conocer tu negocio y su comportamiento será fundamental para que puedas trazar metas financieras y de crecimiento. Como te comentamos es buena idea recurrir a un profesional en caso de que no cuentes con la experiencia necesaria para realizarla. Buscar maneras de impulsar tu negocio te ayudará a sobresalir entre tus competidores.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.