Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué necesitas para abrir un negocio?

Si en mas de una ocasión has pensado en abrir un negocio, pero no te animas por diversos factores como la falta de dinero o la desinformación, no te preocupes, nosotros te decimos cuáles son los pasos a seguir para que lo pongas en marcha y tus ingresos aumenten conforme pase el tiempo.

De acuerdo con el Sistema de Avisos y Permisos para Establecimientos Mercantiles, primero debes ubicar el tipo de impacto al que pertenece tu negocio:

  1. Bajo impacto: son aquellos que tiene como objetivo comprar, vender, arrendar o distribuir bienes o servicios. Los establecimientos o negocios de este tipos son: tiendas de abarrotes, cafeterías, fondas, talleres mecánicos, lavanderías, tintorerías, papelerías, autolavados, estacionamientos, estéticas, peluquerías, baños públicos, masajes, gimnasios, salones de fiestas infantiles, acceso a la red de Internet, hospitales y clínicas médicas, asilos, alquiler de mesas de billar o líneas de boliche, educación de carácter privado en todos los niveles, entre otras.
  2. Impacto vecinal: estos negocios por sus características, provocan algunas transformaciones, alteraciones o modifican la armonía de la comunidad. Entre ellos se encuentran salones de fiestas, restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubes privados, salas de cine con o sin venta de bebidas alcohólicas, teatros y auditorios.
  3. Impacto zonal: en este caso, estamos hablando de los establecimientos que tienen como actividad principal la venta y distribución de bebidas alcohólicas para su consumo en el interior, tales como bares, cantinas, pulquerías, cabarets, centros nocturnos, peñas, discoteques y centros de juegos con apuestas y sorteos.

Cabe mencionar que para cada tipo de impacto, existe un formato en particular para solicitar su registro, el cual puedes descargar en http://www.sedecodf.gob.mx/siapemPrevia/#.

Uso de suelo: es necesario tramitar tu certificado único de zonificación de uso de suelo, ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Este documento dará legalidad de que la zona o el lugar en donde pretendes abrir tu negocio es apto para ello. Es decir, luego de un análisis de tu solicitud, la instancia correspondiente te dirá si puedes o no poner en marcha determinado giro de negocio en una zona. Para realizar el trámite, consulta los requisitos en http://tinyurl.com/k48kkew, opción 3.

Registro electrónico: una vez que cuentas con el certificado de zonificación de uso de suelo, debes hacer tu registro en línea entrando a la página www.sedecodf.gob.mx y seleccionar el ícono de SI@PEM para descargar el formato correspondiente según el giro del negocio.

Aviso de funcionamiento: terminado el registro, el sistema automáticamente enviará por correo electrónico el aviso de funcionamiento, el cual deberás imprimir y poner en un lugar visible dentro de tu negocio.

Acude a tu delegación: como ya cuentas con el aviso de funcionamiento tienes que acudir de manera personal a la delegación en donde pondrás en funcionamiento tu negocio, para que te digan qué otros requisitos necesitas, por ejemplo, cuestiones de protección civil, que son importante para saber qué hacer en caso de cualquier emergencia.

Recuerda que es muy importante que la documentación de tu establecimiento esté en orden, y de esta manera, no tengas que preocuparte en otra cosas mas que en generar ganancias. Si deseas mayor información sobre los trámites para solicitud de permisos, ingresa al siguiente sitio http://www.sedecodf.gob.mx/siapemPrevia/#, en las opciones 1, 2 o 3.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.