Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Buró de crédito

El crédito es una fuente de financiamiento que te permite acceder a bienes y servicios de manera casi inmediata. A pesar de ser una herramienta excelente, usarla conlleva una responsabilidad. Debido a esto, todos los que alguna vez hemos solicitado algún tipo de financiamiento, contamos con un historial que va registrando todo lo que hacemos. Éste historial se encuentra en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito, es una institución privada que cuenta con los récords de todas las personas y empresas que tienen o han tenido algún tipo de crédito. Estar en él, es completamente normal y es importante mantener un historial positivo pagando a tiempo todos los financiamientos que tengas. En este artículo enlistaremos algunos mitos alrededor del Buró de Crédito para que estés al tanto de ellos.

  • El Buró de Crédito es una lista negra de deudores: es correcto que todas las personas que cuentan con un crédito o financiamiento están en el Buró de Crédito. Sin embargo, depende de ti que el récord sea positivo o negativo.
  • Si termino con mis deudas, desaparecerán del Buró: esto es falso ya que todos los préstamos que adquieres con un banco o financiera, se quedarán en tu historial crediticio una determinada cantidad de tiempo. En México, todos los créditos que hayas tenido independientemente de si terminaste de pagarlos o no, permanecen en tu récord hasta por siete años.
  • Tener múltiples créditos me ayudará a evitar un récord negativo: aunque el crédito ayuda a construir historial, no quiere decir que por el simple hecho de tener varios será positivo. Mantén los créditos que puedas solventar sin problemas para tu cartera y sé cuidadoso con tus fechas de pago. Recuerda consultar tasas y comisiones con diferentes instituciones bancarias.
  • Si no recibo mi estado de cuenta puedo no pagar: falso, ya que como cualquier servicio que utilizas debe ser cubierto cuando llega la fecha límite. Para evitar una mala calificación en tu historial, memoriza tus fechas de pago y corte, y si tienes dudas en la cantidad a pagar llama al centro de atención a clientes de la institución que te haya otorgado el crédito.

Recuerda que mantener un historial sano te ayudará a obtener más y mejores financiamientos que te pueden servir para mejorar tu calidad de vida y lograr las metas de tu empresa.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.