Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Tus empleados y la nómina

En una empresa, independientemente si es pequeña, mediana o grande, la nómina es aquella cantidad que le pagarás a cada trabajador por los servicios que te proporcionan en cierto tiempo. Es importante que ellos tengan claridad sobre lo que les ofrecerás y sobre todo un buen control sobre la misma. Te mostramos algunos puntos en los cuales deberás prestar atención.

  • Pago de nómina: te sugerimos que desde el primer momento en que contrates a tus trabajadores, les especifiques cada cuándo cobrarán su salario, -semanal, quincenal, mensual o cualquier otra temporalidad-, así como la forma de pago –efectivo, tarjeta de nómina, cheque o depósito interbancario-, para que no se presente ningún problema en este sentido.
  • Nómina interbancaria: cuando los patrones realizan el pago a través de depósito en cuenta, los empleados pueden decidir en qué institución bancaria desean recibir su nómina. Para ello, es necesario que el trabajador proporcione la CLABE de su cuenta al patrón. Para más información, puedes consultar link.
  • Recibos de pago: te sugerimos que cada que pagues la nómina, ya sea en efectivo o vía cheque, solicites a tus trabajadores que firmen un recibo o comprobante de pago, para mantener el record histórico del concepto y tener un control de los egresos en este rubro.
  • Paga a tiempo: si tienes una empresa en donde contratas los servicios de una o más personas, toma en cuenta que deberás pagarles un salario. Te sugerimos no retrases la entrega de la nómina, pues la mayoría de los trabajadores distribuyen su presupuesto en función de sus ingresos.
  • Software para nómina: puedes recurrir a un software específico para el pago de nómina, éste te traerá beneficios como el cálculo automático de finiquitos o liquidaciones, seguridad social, recibos electrónicos, pago de impuestos, facturación electrónica, entre otros. Algunas instituciones bancarias pueden proporcionarte el servicio, te sugerimos que busques ayuda de un especialista en la materia.
  • Tipo de Nómina: así como se establece cada cuándo se pagará al personal, deberás precisar cuál es el tipo de nómina que recibirá el trabajador, ésta puede ser por honorarios, comisiones o sueldos y salarios.

Es fundamental para una empresa realizar los pagos de nómina de manera correcta. Puedes crear un departamento o área dentro de tu negocio, que esté encargada de realizar todas las actividades referentes a las finanzas, incluido el pago a tus empleados.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.