Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Tus proveedores

Los proveedores forman parte de la buena operación de tu empresa, ya que si ellos fallan, puede que a su vez tengas problemas para entregar en tiempo y forma a tus clientes. Elegir un buen proveedor te ayudará a tener tu producción bajo control y a manejar tus tiempos de forma más eficiente. En este artículo te daremos algunas recomendaciones para encontrar proveedores que se adapten a tu producto o servicio.

  • Infórmate: busca en las páginas amarillas, en Internet y en asociaciones empresariales proveedores que tengan que ver con tu giro, y llama a los que consideres podrían trabajar contigo. De ser posible, busca referencias con personas que los hayan contratado anteriormente para saber de los resultados que obtuvieron.
  • Solicita una visita: regularmente los proveedores cuentan con representantes comerciales que pueden darte muestras del bien o servicio que requieras. Procura que esta visita sea exhaustiva, resuelve todas tus dudas, toma en cuenta la actitud de la persona que te atienda y pregúntale a qué otras empresas surten.
  • Evalúa al proveedor: esto debe incluir el que hagas una visita a las instalaciones de la empresa que estaría surtiendo tu negocio y en la medida de lo posible te cerciores sobre la calidad del producto que pretendes comprar y los procesos que siguen para fabricarlo. Ésta también será una parte importante de la decisión que tomarás.
  • Considera el precio: dentro de tus procesos, tendrás que considerar el costo del producto que comprarás para fabricar el tuyo. Evalúa seriamente qué porcentaje gastarás en él, además de cuánto recuperarás y el margen de utilidades. Si tienes dudas puedes acercarte a un contador o a un experto en finanzas.
  • Toma una decisión: tendrás que considerar la parte económica y la calidad del producto a la hora de elegir proveedor. Entre mayor sea la calidad de lo que estás adquiriendo, promoverás que a su vez tu producto tenga un alto estándar al ser terminado.

Recuerda que a veces “lo barato sale caro” por lo que será importante que antes de elegir a un proveedor investigues muy bien diferentes opciones y al final elijas la que mejor se adapte a tu negocio, sin sacrificar la calidad de tu propio producto.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.