Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Reutilizar, reciclar y reducir en la oficina

Es muy importante que día a día se trabaje en el cuidado del medio ambiente y aunque no lo creas, desde la oficina se puede contribuir también en este aspecto. Además, al mismo tiempo, ahorrarás en gastos, ya que puedes reutilizar, reciclar y reducir en tu empresa.

Hojas blancas y papelería: en un negocio, contar con material de papelería es fundamental. Te sugerimos que trates de reciclar un poco o disminuyas el uso de dichos insumos. En el caso de las hojas blancas, cuando imprimas, utiliza las dos caras o inclusive aquellas que ya no uses catalógalas como hojas de reciclaje; otro ejemplo podría ser que en lugar de comprar plumas nuevas, adquieras repuestos de tinta.

No uses productos desechables: procura no utilizar vasos, platos o cubiertos desechables, ya que estos productos tardan mucho tiempo en degradarse, además de que tendrás que comprarlos cada vez que se terminen. Te sugerimos el uso de vasos de cristal o de plástico, así como cubiertos o platos que puedas reutilizar luego de lavarlos.

Aplica el Upcycling: la mayoría de las empresas necesitan muebles o cajones para guardar documentos. El upcycling, es una técnica que te permite reutilizar objetos y diseñar otros nuevos. Busca materiales que puedas tener guardados en la bodega y revisa si alguno te puede funcionar como archivero o mesa. Utiliza tu creatividad para nuevas creaciones.

Apaga tus aparatos: analiza si cuentas con un buen sistema de iluminación, además de tus recibos de pago, pues ahí te puedes dar cuenta si estás haciendo un uso responsable de la energía o no. Una de las opciones que tienes para el ahorro de luz es que cambies tus lámparas o focos por ahorradores, tiene un costo más elevado pero disminuirá el consumo de watts. Sugerimos también que cuando termines de utilizar los equipos de cómputo y aparatos electrónicos, los apagues e incluso los desconectes.

Opciones de traslado: reduce el uso de los automóviles de tu empresa. Sugiere a tus empleados que compartan el automóvil con sus compañeros. En el caso de la mensajería, pide que establezcan rutas que les permitan cubrir todas sus entregas sin necesidad de estar utilizando el auto más de una vez. Esto se verá reflejado en el consumo de gasolina y en el aprovechamiento del tiempo.

Invita a tus trabajadores a que tomen consciencia sobre los beneficios tanto personales como sociales que pueden traer consigo el hecho de que pongan atención en estos consejos. Como empresario trata de pensar de qué otra manera puedes sacar provecho de los recursos con los que cuentas, sin necesidad de gastar de más.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.