Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

¿Qué gastos extra debo considerar al comprar una motocicleta?

Pareciera que conforme pasan los días, hay cada vez más automóviles, por lo que los trayectos y los tiempos de tráfico pueden comenzar a parecer un poco más largos. Es por ello que si tienes en mente comprar una moto para que tus recorridos por la ciudad sean un poco más rápidos, te sugerimos tomes en cuenta algunos gastos que son necesarios considerar luego de comprarla.

Equipo de seguridad: es posible que en una moto no logres alcanzar la velocidad de un automóvil, pero el riesgo de un accidente es mayor. Por ello, te aconsejamos que una vez adquirida compres un equipo de seguridad que incluya casco, si éste no es completo y sólo protege tu cabeza, adquiere gafas especiales, además de guantes, capa de lluvia, calzado especial y rodilleras, para que tu andar por las avenidas no sea tan peligroso.

Permiso para conducir: no olvides que es necesario tramitar en la Secretaría de Transporte y Vialidad, el alta de tu motocicleta. Lo anterior para que puedas transitar sin ningún problema en tu ciudad. Para conocer los requisitos del trámite consulta el siguiente link http://www.setravi.df.gob.mx/wb/stv/alta_de_motocicleta_o_remolque.

Motocicleta asegurada: es importante que en cuanto compres tu motocicleta, contrates un seguro para la misma, y de esta forma estés protegido en todo momento, ya sea por un accidente o cualquier imprevisto. Te sugerimos que la cobertura de tu seguro sea amplia para que abarque todo lo que llegues a necesitar. Consulta a un distribuidor autorizado.

Combustible: según sea el uso que le des a tu moto, será la cantidad de gasolina que necesites. Toma en cuenta que será un gasto que deberás hacer durante el tiempo que la tengas. Aprende a identificar cada cuándo tendrás que llenar el tanque.

Mantenimiento: todo automóvil, según el uso que le demos, deberá recibir un servicio. En éste, deberán revisar el aceite, los frenos y todo el sistema mecánico del mismo. Las motos no son la excepción, asegúrate de traerla siempre en buen estado para que no te produzca ningún problema, principalmente si la utilizarás en carretera. Revisa con tu distribuidor a partir de qué kilometraje deberás hacerle el servicio a tu moto.

Como podrás darte cuenta, el uso de una motocicleta no sólo se reduce a manejarla, sino que tendrás que realizar una serie de gastos que quizás no tenías contemplados.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.