Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Mantén el control de tus finanzas

Mantén el control de tus finanzas

Si ya tienes el hábito del ahorro, ahora es momento de cuidar tu dinero, así es que sigue los siguientes consejos.

Inviértelo: ¿has considerado esta opción? Uno de los mitos más comunes cuando se habla del tema, es pensar que para ser inversionista, necesitas grandes cantidades de dinero. Acércate a instituciones financieras y rompe con esa idea, pregunta por los diferentes planes de inversión y haz que tu dinero trabaje por ti.

Planifica: aunque ya tienes presente la importancia del ahorro, no olvides planear tus ingresos y egresos. De no hacerlo, te verías en la necesidad de comenzar a ocupar el dinero ahorrado para cubrir algún tipo de gasto. Al tener un presupuesto, podrás organizarte adecuadamente. No olvides pagar a inicio de año el predial o el refrendo de tu automóvil, inclúyelo también en tu presupuesto.

Establece objetivos: algo que es de mucha ayuda para no terminarte tus ahorros, es plantearte objetivos. Un viaje, cambiar tu auto, remodelar tu casa, comprarte ropa, hay muchas posibilidades para destinar tu capital. Piensa qué te gustaría hacer con tu dinero y busca la manera de conseguirlo.

En el siguiente link encontrarás una calculadora para tener una idea sobre cuánto necesitas ahorrar para alcanzar una meta https://tinyurl.com/y85jcblr.

Controla tus gastos: no compres por impulso y evita los gastos hormiga. Uno de los peligros más grandes que corren tus ahorros, es que de pronto encuentres algo que te guste y se te haga fácil tomar del dinero que tienes ahorrado para comprarlo. Si lo haces, te recomendamos que cuando lo recuperes, lo regreses a tu ahorro.

Calidad de tus compras: mientras mejor sea la calidad de los productos que adquieras, más dinero ahorrarás. De esta manera, no será necesario comprar a cada rato el mismo producto porque se te descompuso o ya no funciona igual que cuando lo compraste. Compara diferentes marcas antes de comprar o pide recomendaciones para asegurarte de obtener la mejor calidad.

Piensa siempre en tu futuro y trata de no gastar en la primera oportunidad que tengas todo lo que has ahorrado.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.