Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Tus finanzas con estilo

Dicen que la primera impresión nunca se olvida, y pese a que nos esmeremos para cambiarla en una segunda oportunidad, la primera impresión queda siempre plasmada. Según los expertos, sólo tardamos entre treinta segundos y cuatro minutos en formarnos una opinión de alguien que tratamos por vez primera. Por ello, la inversión que realizamos en nosotros mismos no debe hacerse sólo por gusto o placer, sino para tener éxito en lo que emprendamos.

Según los profesionales en imagen, si cuidamos nuestra apariencia personal en el trabajo y con los amigos, podremos proyectar nitidez, seguridad, orden, eficiencia, buen gusto, salud y energía. Aunque, esto no significa que debamos sacrificar nuestras finanzas personales, gastando de más en este rubro. Sin embargo, en ocasiones no lo sabemos y creemos que para vernos bien es necesario correr cada quincena al almacén a comprar los zapatos de la última tendencia (por muy incómodos que sean y aunque no nos agraden del todo), o bien, visitar el bar de moda con nuestras amistades, lo que poco a poco (y en ocasiones en una sola visita) desfalca nuestras finanzas, al grado de endeudarnos para sobrevivir lo que queda de la quincena.

Si mantienes los pies en la tierra y procuras planear bien tus gastos, tus finanzas a futuro te darán muy buenos resultados y podrás invertir en lo que desees sin ver comprometida tu quincena. Así que manos a la obra, toma nota y prepárate para cuidar tus finanzas personales y procurar un estilo como lo has pensado.

  • Realiza una lista de las prendas que necesitas. Es preferible que veas los catálogos al ir al almacén. Al verlos, evalúa qué prenda es la que te hace falta o la que deseas adquirir sólo por placer y, por supuesto, compara el precio en otros lugares. Sujétate a tu lista y a tu presupuesto.
  • Si tuviste la oportunidad de revisar los catálogos antes de ir a la tienda, entonces tendrás una idea de cuánto dinero necesitas. Te recomendamos que vayas al almacén sólo con el dinero necesario. Así, podrás ver mucho, pero sabrás que no te puedes salir de tu presupuesto.
  • Visitar el bar, restaurante o café de moda no es absolutamente necesario; sin embargo, en ocasiones queremos ir sólo para que no nos cuenten, y por qué no decirlo, sólo por placer. Antes de visitar un lugar de moda monitorea entre tus conocidos cómo es, y si vale la pena conocerlo. De paso, sutilmente, pregunta sobre los precios.
  • Propón a tus amigos reunirse en su ya conocido y tradicional lugar, cuyos precios son accesibles y no dañan tu economía; también podrías sugerir una reunión en una de sus casas, y que cada quien lleve algo distinto para comer y beber (así tus amigos también pueden cuidar sus finanzas). Recuerda que para pasarla bien no es necesario derrochar dinero.
  • La imagen va de la mano con la inversión que realizamos en nosotros mismos y en compañía de los demás. Es importante considerar un porcentaje de nuestro presupuesto mensual para ello. Hacerlo con planeación nos permitirá proyectar una imagen inteligente con los demás, eso nos hará sentirnos bien con nosotros mismos.

    ¿Cómo vestir bien con poco presupuesto?
    Dicen que de la moda lo que te acomoda, y efectivamente, la moda dicta el uso de ciertas prendas para cada temporada y, de acuerdo a especialistas, el uso de éstas nos hace sentir mejor, renovados y listos para emprender proyectos. Sin embargo, existen prendas básicas que se adaptan a cada temporada, como los jeans, que aunque son cómodos, no siempre son aceptados en el trabajo.

    Es importante que tu guardarropa cuente con las prendas básicas, sin importar la temporada. De marca o no, estas prendas te sacarán de apuros para la ocasión que requieras, sin necesidad de correr al almacén. Es importante que tomes en cuenta que entre mejor sea la calidad tendrá mayor durabilidad.

    Estos son elementos que debes de tomar en cuenta para cuando quieras renovar tu guardarropa, sin la necesidad de invertir todo tu presupuesto:

    Marcas versus calidad. Más allá de la marca, lo que se debe tomar en cuenta al ir de compras, es la calidad y cómo combinarás cada prenda. Además, recuerda que de nada sirve acudir desenfrenadamente a las ofertas para comprar prendas que no son por completo de tu agrado y que sólo utilizarás una sola vez; podrías convertirte en víctima de la moda. Si compras así, sentirás que tu quincena no está rindiendo lo suficiente.

    Ojo con las ofertas. Algunas ofertas pueden ser engañosas. En ocasiones los precios son bajos porque las prendas tienen desperfectos (o mala calidad) y, aunque de momento creas que estás ahorrando, esta compra, a futuro, resultará ser más cara, pues deberás reponerla.

    ¿Cómo identificar un básico? La ventaja de contar con los básicos de guardarropa consiste en que se pueden combinar fácilmente. Ya sea por su color, textura o diseño. Si una prenda no se puede combinar, entonces no será un básico y tu inversión no habrá sido tan efectiva.

    La moda. Ahora bien, la idea no es que te apegues sólo a las prendas básicas. Es necesario invertir en prendas de temporada para poderlas combinar. Es recomendable invertir de quince a treinta por ciento de tu presupuesto mensual, sólo al inicio de cada temporada. De esta forma, estarás haciendo rendir tus ingresos por cuatro meses y no te sentirás fuera de moda.

    Gastos de cuidado. Al seleccionar tus prendas revisa las etiquetas para su cuidado. Te podrás percatar si la prenda requiere sólo lavadora o tratamiento especial. Si este fuera el caso, entonces contempla los gastos adicionales de tintorería.

    Ya lo sabes, no esperes más y prepárate para ir de compras y regresar a casa con la cartera aún llena. Si sigues estos consejos te sentirás renovado, a la moda y listo para seguir invirtiendo en tus finanzas personales.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.