Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Ahorro para tu entretenimiento

Nadie más que un fan sabe el verdadero valor de una entrada a un concierto de su más admirado artista o equipo. Puede pasar la noche entera de pie, inamovible, aferrado a la fila de la taquilla, o consternado por no poder acceder a las ventas electrónicas exclusivas para tarjetahabientes. También conoce el alto precio de los boletos y sabe que, en muchas ocasiones, supera las expectativas de su presupuesto y la desilusión es aún mayor.

Existen ciertos trucos para conseguir boletos para conciertos sin pagar una fortuna.
Acude directamente a la taquilla
. El lugar más seguro para preguntar por ofertas o promociones es en la misma taquilla o en el sistema de boletaje electrónico. Esto evita el intermediarismo que es costoso.

El tiempo es importante.
Conocer el mejor momento para comprar. Si eres un fan sabrás oportunamente la fecha del evento. La regla básica es la relación existente entre el el precio y la demanda de las entradas. Los boletos para ver a un personaje famoso en un local pequeño suelen subir cuando se acerca la fecha, así que, procura comprar tus boletos de forma anticipada; al contrario, los boletos de personalidades menos conocidos disminuyen a medida que se acerca su concierto.

Busca la preventa a través de tu tarjeta bancaria.
Si eres de aquellos que les gusta encontrar el mejor lugar en los eventos, podrías ahorrarte mucho esfuerzo y dinero a través de la preventa que se les otorga a tarjetahabientes de algunos bancos.

Únete a un sitio de fans.
La mayoría, sino es que todos los famosos, tienen su página electrónica donde dan cabida a sus seguidores. Regístrate en ella. También regístrate en su red en Facebook o Twitter. Haciendo esto puede ser que consigas las entradas con descuento e incluso comprarlas tempranamente.

Adquiere varios boletos y obtén una rebaja.
Existen sitios en Internet donde puedes negociar el precio de tus boletos si compras más de dos. Asimismo, puedes conseguir descuento de grupos en taquillas si son un número considerable de personas. Puedes organizarte con tus amigos y acudir juntos al concierto.

Compara en Internet.
Siempre hay más de un sitio web donde puedes encontrar boletos. Si revisas con orden y calma, encontrarás la mejor entrada al mejor precio.

Espera hasta el último minuto.
Si no eres lo suficientemente escrupuloso a la hora de ir a un evento y no te importa qué asiento ocuparás, este consejo es para ti, porque los precios en la taquilla caen una vez que ha comenzado el concierto y puedes encontrar boletos a precios que nunca imaginarías. Así gastas poco y tienes un asiento asegurado.

Localiza boletos gratuitos en estaciones de radio, televisión, escuelas o grandes corporaciones.
Muchas veces ganar boletos es más fácil de lo que uno cree, con tan sólo un mensaje de celular, una llamada o un correo electrónico.

Busca espectáculos gratuitos.
En diversos foros de la Ciudad de México se ofrecen conciertos gratuitos de diversos géneros como jazz, salsa, rock, reggae, ranchero, electrónico, de artistas no sólo nacionales, tal es el caso de Shakira o Miguel Bosé, quienes han actuado ante miles en el zócalo capitalino. Esos eventos públicos pueden ser una oportunidad para ver a tu artista favorito sin gastar. Puedes acceder a la cartelera aquí: www.cultura.df.gob.mx/

Nunca compres con desesperación tu entrada.
Los revendedores buscan fanáticos agobiados para engañarlos o venderles a precios exagerados los boletos. En la era digital, los vendedores fraudulentos pueden venderte entradas falsas con el mismo código de barras.

Busca más fechas de presentaciones.
A veces las bandas, las obras teatrales o demás eventos, tienen planeada una gira y es posible que visiten la zona donde te encuentras y, si todavía no hay boletos, podrías conseguirlos tan pronto como salgan al público, a precios muy bajos, si eres paciente.

Aunque la emoción nos lleva a comprar boletos a precios exorbitantes, ya sea en la taquilla o a caer en manos de revendedores oportunistas o fraudulentos, debemos saber que existen diversas vías para estar sentado cómodamente frente a nuestro personaje favorito sin convertir el suceso en un problema para las finanzas personales.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.