Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

El regalo perfecto para el Maestro

Hace un par de días venía en el auto con mi hijo Rafael luego de pasar por él a la escuela, y me platicaba que ya estaban preparando el festival para el día del maestro. Él estaba muy emocionado porque lo eligieron entre sus compañeros de grupo para proponer ideas para el obsequio de su Profesora Julieta. Así que entre los dos comenzamos a pensar en una serie de elementos que tenían que tomar en cuenta para dar el regalo perfecto.

Costo del obsequio: a partir de las posibilidades de todos los integrantes del grupo, se sugiere establezcan la cantidad que destinarán para la compra del obsequio. Es importante que lleguen a un acuerdo para que todos cooperen de la misma forma. Si ya tomaron una decisión, pueden comparar los precios en distintas tiendas.

Diferentes regalos: entre todos elaboren una lista de los regalos que se les ocurren para que al final lleguen a un consenso y comiencen a buscarlo. Puede ser buena idea que a partir de la materia que les imparta, sea el obsequio que le den, pues en ese sentido se reduce la posibilidad de fallas en cuanto a sus gustos.

Edad y forma de ser: es importante que el obsequio que le den a la maestra sea acorde a su edad, y que además, se fijen que vaya con su personalidad. El detalle hará que la profesora pase un rato agradable con sus alumnos. Además, cada que lo vea, recordará a sus estudiantes.

Hazlo tú mismo: si les gustan las manualidades o no tienen el suficiente dinero para gastar, pueden optar por pensar en algo que ustedes puedan elaborar, ya sea un adorno para el salón de clases o algo para su casa. Un portalápices puede ser una buena opción.

Independientemente de lo que decidan darle al profesor o profesora en su día, le hice ver a Rafael, que es importante realizarlo con cariño. No deben olvidar que los profesores, son las personas que de una u otra manera influirán en su preparación académica a lo largo de su vida.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.