Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

¿Cómo comprar lo necesario para las mascotas?

Hace un par de días le regalaron a María, mi vecina, un cachorro. Ella estaba muy contenta con su nueva mascota, pero me platicaba que comenzaba a tener gastos que no había considerado. A partir de mi experiencia, le comencé a dar una serie de consejos para que tener una mascota no se convirtiera en algo pesado para ella en cuestión de finanzas.

Lo primero que le sugerí fue hacer una lista de los productos de primera necesidad para Tobby, su cachorro, en la cual incluya principalmente el alimento y productos de limpieza para todo un mes. En el caso de la comida, debe fijarse en la cantidad diaria que consume su perrito para que haga el cálculo exacto de cuánta comida comprar.

Otro consejo que le di fue revisar bien las ofertas que presentan las distintas tiendas de mascotas. Es importante que analice bien la promoción y así pueda checar que lo que le ofrecen realmente le convenga.

Como es la primera vez que María tiene una mascota, asignar un presupuesto con este rubro, le puede funcionar muy bien. De esta forma, sabrá con cuánto dinero cuenta para comprar lo necesario, e inclusive en algunas ocasiones, pueda adquirir algo que no necesariamente estuviera planeado.

Le recordé que los animales también se enferman y para que no esté gastando cada vez que lo lleve al veterinario, averigüe si puede conseguir alguna tarjeta de descuento o bien, tarjeta de cliente frecuente. Además de que actualmente existen aseguradoras que ofrecen seguros de gastos médicos para mascotas.

Acudir a una tienda autorizada, le dará la seguridad de que si detecta un abuso en cuanto a los precios, podrá acudir a la Procuraduría del Consumidor a levantar una queja. Además de que lo que adquiera, contará con todas las normas de calidad que se requieren.

Cuando tenemos una mascota, surgen una serie de gastos que tenemos que cubrir, para que nuestro compañero diario tenga una calidad de vida digna. Es por ello que no solamente basta con darles de comer, sino que necesitan cuidados especiales para que se desarrollen sanamente.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.