Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Cómo elegir una computadora?

Hoy en día, muchas de nuestras actividades las hacemos desde diferentes dispositivos móviles, ya sea para el uso de redes sociales, consulta de sitios Web, realización de tareas o actividades laborales. Pero no podemos negar que muchas de ellas son necesarias realizarlas en una computadora y ya me había dado cuenta que mi equipo de cómputo no estaba funcionando como debía, entonces creo que definitivamente es momento de comprar uno nuevo.

Al acudir al centro comercial, me encontré con infinidad de computadoras, de diferentes tamaños, marcas, precios y colores, así que de regreso a casa llegué con enormes dudas. Decidí sentarme a pensar en qué elementos fijarme para hacer la mejor compra.

Tipo de equipo: Solía tener una computadora de escritorio que ha sido bastante funcional. Sin embargo, analicé mis actividades más recientes y definitivamente lo más conveniente para mí, es una computadora portátil, de esta manera puedo llevarla a juntas de trabajo, con clientes, a los diferentes cursos de capacitación, etcétera. Entonces la movilidad del equipo es fundamental para tomar una decisión.

El Sistema: hay varios elementos internos que varían en cada equipo. Por ejemplo, me tengo que fijar en el procesador y la memoria, los cuales dependerán del uso que le vaya a dar al equipo. Mientras más capacidad de procesamiento tenga, el número de actividades que se podrán realizar simultáneamente será mayor. De igual forma, a mayor memoria, el espacio en disco para almacenar archivos no será un elemento que me impida guardar todos mis documentos, sean de audio, texto o video.

Tamaño y peso: a pesar de que estamos hablando de laptops, el tamaño de las pantallas varía. Se pueden encontrar de 11.6, 13.3, 14.1, 15.4 o 17.1 pulgadas. Debo también tomar en cuenta el peso de la misma, pues actualmente me he encontrado que hay unas muy ligeras pero incrementan un poco su precio.

Marca y precio: una vez considerado el tamaño y el sistema operativo, lo que sigue es el precio y la marca. Lo más conveniente es hacer un comparativo que incluya el costo y las características operativas de la laptop, de esta manera, la elección estará basada en elementos tangibles, no sólo por la marca o el color, que también es un factor.

Periféricos: con esto me refiero al mouse, entradas de almacenamiento, unidad de cd-rom, etcétera. Es importante contar con todos estos elementos pues son básicos para la funcionalidad de la laptop. Se debe revisar que tenga las salidas y entradas necesarias para conectar algún dispositivo externo, como puede ser la memoria, un disco duro o proyectores de video, para de esta manera realizar cualquier actividad.

En definitiva hay varias cosas en las que debemos poner atención al momento de comprar una computadora, independientemente si será de escritorio o portátil. Además, habrá otros gastos extras a considerar, como por ejemplo los programas, pues todo equipo los trae pero en versión de prueba, y en determinado momento será necesario comprar la versión actualizada. No hay que olvidar el antivirus y constantemente estarle dando soporte, para que el periodo de vida del equipo sea considerable.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.