Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Qué son los tiempos compartidos?

Las vacaciones de verano están cerca, un tiempo compartido puede serte útil, pero realmente ¿sabes qué son y cómo funcionan?

Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, en su artículo 64 http://www.profeco.gob.mx/juridico/pdf/l_lfpc_ultimo_camDip.pdf, un tiempo compartido es poner a disposición de una o varias personas todos los derechos sobre un bien o parte del mismo dentro de una clase determinada, por periodos convenidos previamente, mediante el pago de una cantidad.

Entre las distintas modalidades de los tiempos compartidos, se encuentran:

  1. Tiempo fijo: el espacio es comprado durante una semana en particular del año.
  2. Tiempo flotante: éste hace referencia al uso del espacio en una temporada específica del año.
  3. Semana dividida: es una opción para las vacaciones cortas, ya que se divide la semana en periodos cortos.
  4. Clubes vacacionales o programas de puntos: a partir de la compra de ciertos puntos, será el tiempo, la temporada y el espacio que se pueda comprar.
  5. Uso bianual: El tiempo compartido se puede usar cada dos años.

Si estás a punto de comprar un tiempo compartido, la agencia que te lo venda deberá especificar en sus folletos el nombre y el lugar del desarrollo, las características del tipo de unidad que se está ofreciendo, las cuotas de mantenimiento y las fechas de pago, además de mencionar que está registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Una vez que hayas decidido adquirir un tiempo compartido, el contrato deberá contener según el artículo 65 de la Ley antes mencionada, nombre y domicilio del proveedor, lugar donde se prestó el servicio, derechos de uso y goce de bienes, así como los periodos de uso, los costos del gasto de mantenimiento durante el primer año, por mencionar algunos.

Es importante que compares precios y beneficios en distintas agencias para que tomes la decisión indicada, ya que por un lado invertirás tu dinero, pero por el otro será el espacio turístico vacacional al que irás con amigos y familiares en distintas épocas del año.

Te sugerimos que decidas bien el lugar turístico en el que contratarás el servicio, investiga si puedes intercambiar el destino que elegiste, por otro sin cargo alguno.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.