Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

¿Flechazos de Cupido en tu cartera?, ¡cuidado!

Los colores rojo y rosa con motivo del día del amor y la amistad, comienzan a percibirse en el ambiente. La mayoría de los centros comerciales cuentan ya con adornos y productos que están listos para comprarlos y regalarlos a los seres queridos. Pero cuida tu cartera de Cupido y no gastes de más.

Cena a la luz de las velas: un detalle para tu pareja es compartir una cena especial. Pero espera, no es necesario que vayan al restaurante más caro, quedarse en casa y preparar la comida ustedes mismos, es una opción. La decoración pude correr por su cuenta, acompañar la velada con la música que disfrutan y a la luz de las velas, será el momento perfecto en el que solamente estén ustedes dos, compartiendo un momento sin interrupciones.

Regala afecto, no lo compres: esta es una frase muy cierta. No es necesario que compres una gran cantidad de regalos para demostrarle a una persona que la quieres. Por ejemplo, si tienes la facilidad de hacer manualidades, elabora tú el obsequio e imprímele ese toque especial que no encontrarás en las tiendas.

Compartan su día: si ninguno de los dos gusta de comprar obsequios, una muy buena opción es pasar el día juntos. Pueden hacer todo aquello que les gusta, ya sea simplemente caminar, platicar, ir a comer o ver una película en casa, en fin, hay muchas actividades que pueden realizar en pareja si lo planean con anticipación. Lo mejor, no es necesario gastar mucho dinero para celebrar en pareja.

Fiesta de San Valentín: si lo que quieres es compartir con tus amigos más cercanos, una fiesta temática es una buena idea. Decora tú mismo la casa, elabora alguna botana de bienvenida y pide a tus invitados que lleven comida o bebida para compartir, recordando que ese es el objetivo de la reunión, pasar un muy buen rato en compañía de los amigos.

Regalos simbólicos: cartas, mensajes o llamadas a esa persona querida o amada, son detalles que jamás olvidará. Deja volar tu imaginación y abre tus sentimientos diciéndole todo lo que sientes.

Endulza su vida: dulces y chocolates son los regalos más codiciados en esta fecha. Compara precios entre ellos y compra aquellos que sepas que realmente le gustan a tu pareja o a tus amigos. Incluso, puedes adquirirlos a granel y ya solo te encargas de envolverlos.

Ahora bien, si pienses salir a comer o a cenar, te recomendamos que hagas la reservación con anticipación, pues por lo general los restaurantes tienen lleno total ese día.

Si estás considerando comprar obsequios, te sugerimos que asignes un presupuesto y no gastes lo que no tienes, trata de no hacer un mal manejo de tus tarjetas de crédito para que al momento de que debas realizar los pagos, no te veas en aprietos.

El día de San Valentín tu cartera puede ser flechada por Cupido, no te dejes sorprender y como siempre te hemos dicho, se un consumidor responsable, cuida el dinero que es parte de tu patrimonio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.