Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Sabes qué es el leasing?

¿Sabes qué es el leasing?

Seguramente has escuchado el término leasing, pero ¿qué es y en qué consiste?

El leasing se refiere al arrendamiento financiero realizado por un empresa o sociedad financiera que cumple la función de arrendadora, encargada de adquirir bienes materiales como maquinaria, equipo de cómputo, automóviles o inmuebles, para ceder su uso a un cliente o arrendatario, a través del pago de rentas fijas en un plazo específico. Al concluir el mismo, el cliente puede comprar lo arrendado mediante el pago de un monto final, llamado valor residual.

Tipos de arrendamiento
El operativo también llamado arrendamiento puro, regularmente lo realiza directamente el fabricante o distribuidor del bien. En este caso, la empresa o arrendadora, permite que el arrendatario utilice dicho bien a cambio del pago de una renta.

En el caso del financiero, lo lleva a cabo un intermediario financiero o una sociedad de leasing, quien cede al cliente el uso de un bien, a cambio del pago de cuotas periódicas durante un plazo, y al concluir, el cliente puede adquirir la propiedad del mismo.

Plazos de contratos
En el leasing operativo el contrato suele ser de uno a tres años, mientras que en el financiero varía según el tipo de bien, ya que hay dos modalidades: de mobiliario que comprende autos, maquinaria, equipo industrial, de oficina, por mencionar algunos y la de inmobiliario, que puede ser un terreno o un edificio, cuyo costo y plazo es superior.

El leasing es una opción de financiamiento para personas físicas o morales, que desean incrementar su capacidad de producción y no tengan el capital necesario para hacerlo, ya que no se requiere de una inversión inicial.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.