Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Antes de comprar una consola de video

Marisol y Andrés, durante varios meses han estado pensando qué regalarle a su hijo Fabián el próximo 30 de abril, “día del niño”. Platicando con amistades decidieron que una buena opción sería una consola de video, pero saben que tienen que analizar muy bien su compra y considerar algunos puntos para que regresen a casa con lo que realmente desean.

Su búsqueda comenzó. Lo primero que hicieron fue comparar los modelos, pues se encontraron con que existen varios tipos de consolas y de diferentes marcas, por lo que revisaron las características de cada una de ellas, para encontrar las diferencias y elegir la que más pudiera gustarle a Fabián.

Otro elemento en el cual prestaron atención fue en el precio. Por experiencias pasadas en la compra de juguetes para Fabián, han notado que cuando el producto tiene poco tiempo a la venta o bien, es una época especial, su costo es más elevado. Así que visitaron diferentes tiendas, para evitar sobrepasar el presupuesto asignado para este obsequio.

Una sugerencia entre su círculo de amistades fue adquirir el producto en un establecimiento autorizado, es decir, donde les puedan ofrecer una garantía sobre la consola de video o soporte técnico en caso de ser necesario. Además de que al hacerlo en lugares de este tipo, la compra de una u otra forma está asegurada.

Luego de su búsqueda y tomar la decisión más adecuada sobre la consola que le regalarán a su hijo, saben que tienen qué adquirir algunos videojuegos.

Fue indispensable saber qué es lo que le agrada a su hijo y qué le disgusta, con el fin de que se divierta con su juego y no lo abandone tempranamente. Consideraron comprarle algunos que fomenten el aprendizaje y fortalezcan su desarrollo, además de aquellos que le permitan pasar un buen rato. Aunque vieron varias opciones atractivas, revisar la clasificación del juego fue algo que no dejaron pasar, pues algunos pueden tener temáticas que no son acordes a su edad.

Como podrás darte cuenta, Marisol y Andrés revisaron varios aspectos al momento de comprar una consola y los videojuegos, ya que saben que su hijo pasará algunas horas frente al televisor.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.