Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Celebrando el día de la Madre

El diez de mayo es una importante celebración que nos ofrece la oportunidad de dar a nuestra madre, algo más que un regalo. Se trata de productos financieros que las instituciones financieras y comerciales, ponen a disposición de los usuarios con el propósito de brindar un beneficio duradero a mediano o largo plazo a uno de nuestros seres más queridos: nuestra madre.

En la actualidad, resulta indispensable desarrollar una conciencia de previsión del futuro, que se traduce en un beneficio que podamos utilizar en un momento necesario.

Las posibilidades disponibles en el mercado de productos financieros son vastas, y escoger una de acuerdo a nuestras condiciones nos da la seguridad de haber otorgado un regalo que tiene una gran utilidad a través del tiempo.

A continuación mencionaremos algunas opciones que pueden resultar muy útiles en este día de la Madre:

  • Cuenta de ahorro en una institución bancaria. Esta opción, le permite al usuario hacer depósitos posteriores, con la seguridad de que el titular dispondrá de un fondo que le ayudará a hacer frente a sus necesidades en cualquier momento.
  • Seguro de vida. Este seguro protege a una madre en caso de fallecimiento de su hijo, mediante una suma de dinero que le otorgará la compañía aseguradora. La suma asegurada que se contrate, varía de acuerdo a la prima que se costee mensualmente.
  • Seguro de gastos médicos. Esta modalidad proporciona la tranquilidad de saber que, en caso de presentarse alguna enfermedad, nuestra madre estará protegida por una póliza que cubrirá sus gastos y le brindará atención profesional. Cabe mencionar, que las aseguradoras establecen contratos en los que se especifica con detalle el alcance de su cobertura.
  • Tarjeta de regalo. Estas tarjetas pueden adquirirse en diversas tiendas y establecimientos. Se ofrecen opciones de varios costos; quien la recibe, puede acudir a comprar lo que desee en ese mismo establecimiento, siempre que no rebase el fondo disponible en la tarjeta electrónica. Estos instrumentos financieros resultan de gran utilidad, ya que permiten a su usuario, escoger el regalo de su preferencia.
  • Fondo de inversión. También podemos abrir una cuenta en la que se generen rendimientos. Una sugerencia, es la inversión a plazos o en algún instrumento que tenga un grado de riesgo bajo o mediano. Si nuestra madre puede asesorarse de algún profesional, entonces podría pensar en una sociedad de inversión, que podría generarle mayores rendimientos.

Antes de hacer tu elección, conviene pensar en cuál es la que más se ajusta a las necesidades, a la personalidad y al estilo de vida de tu madre, así como consultar con un asesor financiero, que te facilite las mejores opciones

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.