Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Celebrando el día del Niño

El día del Niño es una ocasión perfecta para inculcar en nuestros hijos una cultura financiera integral que los apoye en el futuro manejo de sus recursos. Adicionalmente a los regalos o diversión que acostumbramos regalarles en esta fecha, podemos incluir actividades que apoyen la educación en la administración de su dinero.

Cuando hablamos de niños, es aconsejable siempre realizar un plan donde el esparcimiento sea la estrella del programa, pero también se pueden incluir otras actividades y obsequios que le serán muy útiles en su vida financiera, como la visita a lugares donde puedan conocer sobre economía o regalos que le ayuden a administrar sus recursos.

Enseguida te damos a conocer algunas opciones que podrían ser útiles en la elaboración de ese plan:

Museo Interactivo de Economía
Si vives en la Ciudad de México o la visitas, te sugerimos acudir al Museo Interactivo de Economía (MIDE). Es un lugar ideal para iniciar a nuestros hijos en el estudio de la ciencia económica. El MIDE ésta diseñado para hacer esta tarea interesante y entretenida para visitantes de cualquier edad, pero, principalmente, para jóvenes que requieran conocer cómo la economía influye en sus vidas personales. Ubicado en un edificio con una arquitectura relevante, el exconvento betlemita (Tacuba 17, Centro Histórico de la Ciudad de México), adicionalmente otorga servicios culturales y recreativos. Sin duda, esta es una visita atractiva y productiva para festejar ese día especial en compañía de toda la familia.

Su primer fondo de ahorro
Tramitar una cuenta de ahorro para iniciar a nuestros hijos en la administración de sus recursos, es una buena idea cuando sabemos la importancia que significa hacer conscientes a los pequeños sobre el uso adecuado del dinero y su buena aplicación.

Tener una cuenta de ahorro que les permita alcanzar sus objetivos financieros será una de las mejores herramientas para manejarse en el futuro como adultos financieramente responsables. El mercado financiero ofrece múltiples opciones para realizar esta apertura, existen productos de ahorro para todas las edades. Te recomendamos acercarte a tu banco para obtener información y festejar a tus hijos con su primer fondo económico, el cuál, seguramente, te agradecerán en un futuro.

Libros y cuentos
La clave para aprender finanzas y economía cuando se es un niño se encuentra en la literatura infantil orientada a estos temas. Regalar a nuestros hijos libros con conceptos básicos sobre la materia es una buena idea.

Algunas recomendaciones literarias para el niño y sus padres:

  • Padre rico, padre pobre
    Editorial Time & Network Editions
    Este libro provoca la reflexión sobre la forma en que las personas administran y generan sus recursos, de forma amena, ya que está escrito en forma de novela. Cuenta como dos tipos de personas manejan diferentes perspectivas sobre el crecimiento económico.
  • El hombre más rico de Babilonia
    Ediciones Castillo
    Una novela didáctica, que ofrece consejos para generar riqueza de manera estratégica. Ubicada en un contexto en Mesopotamia, explica claramente los secretos del éxito financiero en la antiguedad.
  • Atrévase a ser rico
    Granica Editorial
    Es una obra orientadora para mejorar nuestras finanzas personales, otorga consejos concretos para ahorrar, invertir y generar riqueza. Escrita en un lenguaje sencillo, Suze Orman, la autora, nos cuenta sus experiencias personales y, la forma en cómo ha logrado tener éxito financiero.

Un organizador
Esencial para lograr propósitos financieros, un ordenador puede ser un regalo ideal para que nuestros hijos aprendan a registrar sus gastos e ingresos. Este ordenador puede ser electrónico, lo que hará que los pequeños se interesen en aprender su uso. En nuestras manos está motivarlos para que en este aparato guarden sus fotografías o videos, así como lleven el control de sus finanzas personales.

Estas son algunas opciones para festejar un día muy especial para nuestros hijos y combinándolas, como lo mencionamos al principio, con una buena dosis de entretenimiento, lograremos el festejo que todos deseamos: productivo, didáctico e inolvidable.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.