Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Celebrando el día del Padre

El mes de junio trae consigo la celebración del día del Padre. Parece también una buena oportunidad para reflexionar sobre de la administración de tu economía, como padre de familia. Es decir, que conviene hacer una pausa para revisar la situación financiera de tus cuentas personales y familiares.

A continuación te hacemos algunas recomendaciones:

  • Revisa las escrituras de tus propiedades y todos los documentos que te acrediten como propietario. Constata que todo se encuentre en orden.
  • Compara la situación actual de tu Afore con otras del mercado. Verifica si la cantidad de ahorro que tienes hasta el momento en tu cuenta te parece adecuada para mantener el mismo ritmo de ahorro para cuando llegue la hora de tu retiro. Proyecta esta cantidad a futuro, para que puedas considerar si es necesario que tomes medidas adicionales de ahorro.
  • Analiza la situación de tus tarjetas de crédito. Estudia si necesitas hacer ajustes para cumplir de mejor manera con tus pagos y evitar el cargo de intereses moratorios.
  • Si has cambiado de domicilio recientemente, recuerda si no has dejado pendiente avisar de este cambio a alguna institución financiera de la que deba recibir estados de cuenta o reportes.
  • Repasa la situación actual de tu seguro de vida y el de tu familia. Puedes consultar acerca de nuevas alternativas o considera la posibilidad de ampliar su cobertura, así como de asegurar otros bienes.
  • Verifica el estado de tus automóviles. El mantenimiento oportuno puede ahorrarte gastos futuros.
  • No olvides cancelar las cuentas bancarias que ya no utilices.

Considerar estos pasos, te ayudará a poner atención en esos importantes rubros que, normalmente, damos por sentado una vez que hemos terminado con los requisitos iniciales y que mantenemos pagos periódicos.

De esta manera, podrás hacer un chequeo del estado actual de tus finanzas personales, e incluso de tomar decisiones que mejoren tu situación financiera en este día del Padre.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.