Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Cuida tu planeta desde niño y ahorra

El ahorro y el cuidado de la ecología puede ser una actividad muy divertida para los niños de la casa.

Juguetes nuevos: no te preocupes, no se trata de ir al centro comercial y comprar cosas nuevas si estamos hablando de ahorrar. Lo que te proponemos es que te sientes con tus hijos y dejen volar su imaginación para crear sus propios juguetes. Pueden ir a una papelería y comprar los materiales necesarios, también pueden reciclar. Así tú ahorrarás y ellos se divertirán.

¡Al agua patos!: cuando uno es niño, estar jugando en el agua es muy divertido y más cuando del baño se trata. El consejo en este punto es inculcarle a tus hijos la importancia de cuidar el agua, no desperdiciarla mientras se bañen y no durar tanto tiempo en la regadera. Si tienes dos hijos pequeños, considera la posibilidad de bañarlos al mismo tiempo.

Orgánica e inorgánica: enséñales la importancia de separar la basura y los beneficios que esto traerá al planeta. En el caso de la inorgánica, pueden buscar depósitos en donde les compren plástico, papel o aluminio. Esta puede ser una idea con la que además de cuidar la ecología, los niños tengan un dinero extra.

Si no la usas, apágala: los niños fácilmente pueden dejar lo que estén haciendo y comenzar algo nuevo, es común. Explícales que hay servicios como la luz que cuestan mientras se usan. Plantéales la idea de que si no están viendo la televisión o utilizando la computadora, o escuchando la radio, apaguen los aparatos.

Pedalea a la escuela: si tus hijos ya están un poco más grandes y les queda cerca la escuela, utilizar la bicicleta contribuirá a que ahorren el dinero del transporte. Al mismo tiempo estarán haciendo ejercicio y viajando sin contaminar. Eso sí, asegúrate que cuenten con todo el equipo de seguridad (casco, rodilleras y coderas como mínimo) para evitar accidentes.

Enseñarles desde pequeños la importancia de estos temas es esencial para que cuando crezcan, sean responsables financieramente, tengan un mundo más limpio y a su vez, sigan generando acciones que beneficien al planeta.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.