Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Celebrando el día de los novios

En esta fecha en la que los enamorados y los amigos se hacen regalos que simbolizan el cariño que sienten el uno por el otro, lo mejor es obsequiar algo que tenga una vida útil y larga.

El objetivo de un presente es hacer feliz a la persona a la que se lo entregamos, pero también debemos buscar que le sea provechoso; por esa razón, un regalo financiero es una buena opción para el próximo catorce de febrero.

Siempre buscamos el obsequio perfecto para la persona que amamos y, a veces, no sabemos qué la pueda sorprender o le pueda servir a través del tiempo. Un regalo financiero impresionará a la persona a la que se lo demos porque es original y, como beneficio adicional, puede incrementarse el monto inicial de acuerdo a las tasas de interés o al modo de ahorro que se elija.

A continuación te presentamos algunas opciones para regalar el día del amor y la amistad:
Cuenta de ahorro. Hoy en día es muy accesible abrir una cuenta bancaria para tu pareja con un monto inicial mínimo, puesto que existen infinidad de opciones que se ajustan a tus posibilidades y al perfil de la persona que favorecerás con la inversión. De esta forma, tu obsequiado podrá utilizar su regalo como lo requiera.

Si tu pareja y tú tienen planes de casarse, vivir juntos, formar una familia o un patrimonio, esta cuenta puede ser una herramienta muy útil para reunir el monto necesario para lograr sus objetivos.

Tarjeta de regalo. Estas tarjetas se adquieren en tiendas departamentales o boutiques, las cuales te dan la opción de manejarla como cuenta de débito en la que tú dejas un monto que podrá ser utilizado por la persona a la que le entregues la tarjeta. De este modo, tu obsequiado comprará lo que desee de la tienda de acuerdo al saldo que ésta tenga.

Seguro dotal. Si quieres regalar una inversión a largo plazo, te interesa la tranquilidad y protección de ese ser querido, elige el seguro dotal. Es un seguro ideal para tu esposo o esposa, ya que, además de asegurar una suma para tu familia, en caso de fallecer el titular, también tiene el beneficio de que al vencer el período contratado, el monto asegurado se devuelve al contratante.

Seguro de gastos médicos. Una muestra de amor para tu familia es prevenir que, en caso de un accidente o enfermedad, puedan ser atendidos médicamente de la mejor manera posible. Un seguro de gastos médicos mayores protege en una situación de este tipo, ya que garantiza una suma asegurada para los tratamientos médicos que se requieran. El catorce de febrero es el momento adecuado para demostrarle a tu ser querido cuánto te importa y refiriéndonos a la parte financiera, evitará posibles desequilibrios económicos en el futuro.

Monedas de cambio. Regalar dólares o euros es productivo, puesto que es una inversión que asegura rentabilidad futura. Estas monedas garantizan utilidades por nuestra compra.

Fondos de inversión. Para motivar el ahorro a largo plazo, puedes hacer una inversión en las sociedades dedicadas a este tipo de instrumentos, las cuales ofrecen diversos planes de ahorro con mayores rendimientos. Probablemente, se necesitaría la autorización del titular, por lo que no sería una sorpresa para tu ser querido, pero es un regalo que le brindará buenas ganancias, ya que podrá utilizar ese dinero para invertir en acciones de empresas que cotizan en la bolsa, deuda gubernamental, monedas de cambio; todo depende del grado de riesgo que quiera tomar.

Metales. Las monedas de oro y plata están muy bien cotizadas, ya que siempre aumentan su valor, y es un obsequio original que sirve para ahorrar a largo plazo. A través de los años, el valor de estas monedas se incrementa. Existen diferentes tipos de monedas: en oro, se encuentra la Onza, el Centenario, el Azteca, Hidalgo y sus variantes. En plata, podemos comprar la Onza Troy y la Onza Libertad.

Tarjeta de crédito adicional. Recibir una tarjeta de crédito siempre es una grata sorpresa, no sólo porque podemos comprar lo que anhelamos, también es un símbolo de confianza entre las personas. Elije el monto mensual que deseas conceder a la persona amada para que, de esta manera, no se exceda en sus gastos y la utilice con responsabilidad.

Joyas. Son un regalo que no se deprecia, por lo que se une el valor económico con el estimativo. Será un regalo inolvidable.

Bien inmueble. Una casa o un departamento es un magnífico regalo para demostrar el compromiso y el amor que sientes por una persona.

Por otro lado, existe una amplia gama de instrumentos financieros que pueden ser un excelente regalo para tus seres queridos. Este tipo de obsequios tienen el valor adicional de constituir un apoyo económico, son una muestra de tu amor y preocupación por su bienestar.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.