Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Cómo hacer tu presupuesto de viaje

¿Tienes un presupuesto para gastos de viaje o gastarás todo tu dinero?
Esta es la pregunta que debemos hacernos antes de salir de viaje en las próximas vacaciones

Si bien, esperamos con ansia esos días libres, pocas veces destinamos con anticipación una cantidad de dinero exclusivamente para los gastos del paseo. Muy probablemente utilicemos toda nuestra quincena y hasta nos apoyemos en el crédito. Al regreso, no sólo no tenemos nada disponible, sino que debemos una buena parte. Te recomendamos planear con anticipación las vacaciones para disfrutar sin preocupaciones esos días. Para ello debes considerar:

  • El destino. Algunos lugares turísticos son más caros que otros, sobre todo en temporada alta. También hay mayor demanda de servicios, por lo que conviene reservar con tiempo para evitar salirse del presupuesto por pagar hoteles más costosos.
  • Decidir si viajarás en auto, avión o autobús. A pesar de la comodidad del auto, debes considerar el costo de casetas y gasolina, así como la revisión preventiva del auto antes de salir a carretera.
  • El tipo de hospedaje que deseas (hoteles de lujo o sencillos, pensiones o casas de huéspedes). Muchos hoteles ofrecen paquetes atractivos en temporadas, que incluyen comidas y otros servicios.
  • Comidas. Este rubro es, sin duda, uno de los más importantes. Si no cuentas con alimentos incluidos en el hospedaje y no tienes interés en gastar mucho en esta categoría, puedes considerar un lugar que tenga cocineta o localizar restaurantes que los lugareños acostumbren, sin que sean primordialmente turísticos.
  • Un margen para gastos de diversiones y compras. Es difícil calcular exactamente qué entretenimientos llamarán nuestra atención, por lo que es indispensable llevar un excedente para cubrir gastos no contemplados.

Una vez que has tomado en cuenta todos estos rubros, puedes determinar la cantidad que necesitas para hacer el viaje. Conviene separar una cantidad de tu sueldo para ahorrar este monto. Así, tendrás tiempo para organizar los detalles con base en la estimación de los costos y mantendrás tu quincena segura para solventar los gastos mensuales a tu regreso.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.