Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Cuatro consejos para tener finanzas estables

La vida financiera es una faceta muy importante de las personas. Ésta forma parte de nuestra cotidianidad y nos permite operar adecuadamente dentro del sistema económico en el cual nos desenvolvemos. Es por eso que mantener una estabilidad financiera es relevante para nosotros mismos y nuestras familias.

A continuación te presentamos algunas sugerencias para que puedas lograr que tus finanzas sean equilibradas.

  • Invierte en ti mismo. Si aún no tienes una carrera universitaria o eres un profesionista que no tiene una maestría, es el momento de invertir en tu educación. Obtener un mayor grado de estudios y competencias te abrirán las puertas para tener mejores oportunidades laborales.
  • Protege a los que amas. Compra un seguro de vida y un seguro de gastos médicos mayores para ti, tu cónyuge y tus hijos. Entre más pronto los adquieras, será más fácil que las coberturas sean totales. Esto, pues en muchos casos, cuando una persona comienza a entrar en la tercera edad o padece enfermedades previas al momento de contratar la póliza, la cobertura de protección aumenta su costo. Tener seguros de este tipo te brinda tranquilidad a ti y a los tuyos, ya que si algún mal de salud se presenta, estarán preparados para enfrentarlo.
  • Ahorra y diversifica tu dinero. Distribuye el dinero que ahorras de diferentes formas. Por ejemplo, puedes tener una inversión a largo plazo, una a mediano plazo, dedicar otra parte de tu dinero a invertir en algún negocio o incluso comprar acciones. Esto te ayudará a obtener rendimientos de diferentes lugares. De esta manera, si una de tus inversiones no resultara la esperada, tienes otras que te pueden seguir dando rendimientos porque tu dinero no está concentrado en un mismo lugar.
  • Usa el crédito inteligentemente. Busca financiamientos para consolidar cosas que son importantes para tu futuro y el de tu familia, como una casa, la universidad de tus hijos o un automóvil. Una vez que cuentes con un crédito de este tipo, considéralo dentro de tu presupuesto anual y paga en las fechas señaladas para no caer en mora.

Esperamos que estos consejos te ayuden a trabajar a favor de tu estabilidad económica. Recuerda que la planeación y el orden son muy buenos aliados para lograr unas finanzas personales equilibradas.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.