Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Los doce deseos financieros de año nuevo

Los doce deseos financieros de año nuevo

Estamos por iniciar un nuevo año y qué mejor momento para revisar nuestras finanzas y pensar en qué podemos mejorar. Así que te dejamos doce puntos que sería buena idea considerar.

Presupuesto

1. Antes de elaborar tu presupuesto anual, conoce muy bien tus necesidades y por lo tanto, tus habilidades financieras.

2. A partir de tu presupuesto de inicio de año, revisa el estatus de tus finanzas. Pregúntate si es necesario replantear tu economía.

3. Establece metas financieras personales y familiares. Recuerda elaborarlas lo más realistas posibles y establece plazos para llevarlas a cabo.

Ahorro

4. Guarda por lo menos el 10% de tus ingresos y destínalos al ahorro. Acércate a una institución bancaria, ahí te darán opciones de cuentas de ahorro.

5. Procura no guiarte por tu estado de ánimo cuando realices tus compras. En ocasiones la tristeza puede llevarte a gastar más de la cuenta.

6. En el caso de los pequeños de la casa, enséñales el valor del dinero y que cada cosa tiene un costo, por ejemplo en el supermercado podrían comparar precios.

Crédito

7. ¿Conoces tu capacidad de pago? Antes de solicitar un crédito, analiza si podrás cumplir en tiempo y forma con las mensualidades.

8. Acércate sólo a instituciones autorizadas, ya sean bancos o instituciones como SOFOMES, SOFIPOS o Cajas de Ahorro, éstas últimas deberán estar autorizadas por la CNBV.

9. Si vas a comprar a crédito, de preferencia que no sean productos perecederos, pues tu deuda seguirá y la mercancía ya la habrás consumido.

Inversión

10. Aprovecha tus habilidades. Conviértete en emprendedor e invierte tus ahorros en un negocio. Recuerda elaborar un plan de negocios y obtén ingresos extra.

11. ¿Has escuchado hablar de los CETES? Son instrumentos de inversión a renta fija que permiten que tu dinero te dé rendimientos. Puedes adquirirlos en http://www.cetesdirecto.com.

12. Si ya estás decidido a invertir, entonces, verifica que los intereses que te cobren así como las comisiones no sean elevadas. Considera además el plazo de tu inversión.

¡Inicia el año con el pie derecho y no dejes que tu dinero se escape!

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.