Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Multiplica tu aguinaldo

A veces, cuando llega el aguinaldo no sabemos en qué utilizarlo ya que podemos tener una amplia gama de opciones como los regalos de fin de año, unas merecidas vacaciones, entre otros. Debes reflexionar que el aguinaldo es un ingreso por el cual has trabajado un año completo.

A continuación enlistamos algunas opciones que podrán hacer crecer tu aguinaldo: Invierte en Cetes. Ya hemos hablado en alguna otra ocasión sobre invertir en Cetes. Ésta es una excelente opción para tu aguinaldo, ya que es una inversión sin riesgo, es decir, no existe la posibilidad de perder dinero, y regularmente el rendimiento que ofrece esta opción está por encima de la inflación, lo que significa que tu dinero no pierde valor. Por otro lado, existen diferentes plazos de inversión, lo que te permite disponer de tu dinero cuando así lo requieras. En cetesdirecto.com, que es un programa que depende del gobierno federal, puedes invertir desde cien pesos. No cobra manejo de cuenta ni comisiones.

Deposita a tu Afore. Otra opción es destinar un porcentaje de tu aguinaldo para una aportación voluntaria en tu Afore. Los rendimientos de las Afores pueden llegar a ser altos, entre un ocho y diez por ciento anual, dependiendo en cuál estés inscrito. El ahorro voluntario es muy positivo para este tipo de instrumentos pues te permite una mayor ganancia y es deducible de impuestos.

Fondos de inversión. Son una buena opción ya que existen algunos en los que puedes invertir desde mil pesos dependiendo en qué institución bancaria lo contrates. Un fondo puede ser útil para un viaje, la educación de tus hijos, remodelar tu casa, entre muchas otras posibilidades. Decide qué cantidad aportarás para iniciar tu inversión y el plazo que más te conviene. Recuerda que, entre más grande sea tu meta, mayor será el plazo de tu inversión.

Estas opciones te pueden ayudar a consolidar metas financieras específicas haciendo uso de tu aguinaldo. Recuerda que no debes gastar más de lo que tienes en fechas especiales como Navidad o Año Nuevo.

Elabora un presupuesto y respétalo, así podrás iniciar el año con tranquilidad y continuar trabajando para lograr tus objetivos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.