Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

¿Sabes cómo lograr el viaje de tus sueños?

¿Sabes cómo lograr el viaje de tus sueños?

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras, puedes conocer nuevas culturas, idiomas, hacerte de amigos, etcétera. Pero quizás te preguntes cómo es que puedes realizar el viaje de tus sueños y no sólo se quede en ideal.

Pon manos a la obra: no se trata de solo decir “quiero ir a Europa”, sino define a qué parte de este continente, así como la fecha en específico por si necesitas pedir vacaciones.

Analiza tus finanzas: ocúpate sólo en conocer nuevos lugares y olvídate del dinero. Antes de viajar planifica cuánto gastarás en boletos, comidas, transporte, hospedaje, actividades, etcétera. Consulta nuestra calculadora de presupuesto para viajes en http://tinyurl.com/jlnhvc2 y comienza a ahorrar lo que sea necesario.

El equipaje: ropa, productos personales, cámara fotográfica, dinero, en fin, independientemente del tiempo que dure tu viaje, revisa que en tu maleta no falte absolutamente nada y después lo tengas que comprar. Asimismo, procura llevar solo lo indispensable para no generar un sobre equipaje y tengas que pagar cargos extra.

Apptualízate: hacer uso de apps que te ayudan a mejorar tu viaje es una opción a considerar. Hay desarrolladores informáticos que crean programas para que elijas vuelos, hoteles, itinerarios, restaurantes, museos o hasta cupones de descuentos electrónicos que podrás utilizar en diversos establecimientos.

Actívate: averigua las actividades que puedes realizar en el lugar y arma un itinerario de viaje, así tendrás muy organizados y aprovechados tus días. Por ejemplo, revisa si hay alguna festividad o tradición que no puedas perderte.

Asegúrate: no está por demás acercarte a las agencias aseguradoras pensando en que podría ocurrir algún imprevisto y qué mejor que estés asegurado y tengas un respaldo médico, por pérdida de equipaje o robo.

Conoce y aprende: ¿sabes que podrías tener un beneficio doble en este viaje? Sí, por ejemplo, una opción es que busques ser candidato a una beca de estudio en el lugar al que quieras ir. De esta manera estarías aprendiendo nuevas cosas y al mismo tiempo, conociendo ése lugar que tanto has deseado visitar.

Jamás dejes de sorprenderte y realiza el viaje de tus sueños ya sea sólo o con la compañía de tu familia o amigos. Todo es cuestión de planeación, no lo olvides.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.