Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Venta de Garage: Una manera de conseguir ingresos

Gabriel y Nadia estaban a un mes de cambiarse de casa, por lo que comenzaron con la labor de empacar. Mientras lo hacían, se dieron cuenta que tenían guardadas muchas cosas que ya no utilizaban y que probablemente tendrían que tirar.

Además, saben que un cambio de vivienda, les traerá gastos que deberán cubrir. Por lo que Nadia, luego de pensar en varias opciones, se le ocurrió abrir una venta de garage y juntar algo de dinero. Así que comenzaron a planearla.

Primero revisaron todas las cosas y separaron aquellas que sabían ya no utilizarán en su nueva casa, ya sea porque no tendrán espacio, adquirirán cosas nuevas o simplemente porque ya no cuentan con ningún uso.

Una vez hecho lo anterior, comenzaron a dividir todo por categorías, es decir, ropa, adornos, electrodomésticos, etcétera, para que al momento de acomodar todas las cosas, fuera de fácil ubicación para los asistentes.

Al ir haciendo la categorización, se pudieron dar cuenta de aquellos productos que ya estaban muy maltratados o bien, que ya no funcionaban. Pues saben que aunque son objetos que ya utilizaron, todo lo que ofrecerán, debe estar en buen estado, así que decidieron tirarlos.

Una vez que Nadia y Gabriel, eligieron los productos a vender, se dieron una vuelta por el centro comercial, para tener una idea sobre los precios de las cosas que ofrecerán, pues por ser ya de segundo uso, tendrán que bajar el costo. De regreso a casa, escribieron en cartulinas de manera llamativa, los precios de los objetos.

Pero todavía tenían una duda, ¿cómo o en dónde anunciarse? A Gabriel se le ocurrió que una forma para hacerle promoción a la venta de garage, fue utilizar las redes sociales. Así que elaboraron una invitación al evento, indicando la dirección y la hora con la idea de que sus mismos contactos difundirían el anuncio. Elaboraron también algunos letreros que pegaron en la colonia donde viven.

El día esperado llegó, su estrategia de anunciarse en la red fue buena, pues además de sus amigos y conocidos, llegaron vecinos y gente que iba pasando por el lugar. Afortunadamente vendieron la mayoría de las cosas, pero como tenían claro que no guardarían lo que no les compraron, decidieron buscar algún lugar de beneficencia y donarlo, pues estaban seguros que alguien más lo podía necesitar.

El dinero que juntaron lo utilizarán para los gastos que puedan surgir de su mudanza, objetivo inicial de la venta.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.