Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

Diseña tu boleto de avión

Hoy en día, viajar puede ser más sencillo ya que las diferentes aerolíneas y agencias de viajes facilitan a los usuarios hacerlo por medio de ofertas especiales que se ofrecen en fechas específicas y a través de Internet.

En el caso de los boletos de avión hay diferentes formas de diseñarlos para obtener precios más bajos. Esto puede ser de utilidad en la temporada vacacional o cuando deseas salir un fin de semana sin gastar una cantidad fuerte de dinero.

A continuación te damos algunas opciones que existen para diseñar tu boleto de avión:

  • Meses sin intereses. Al utilizar tu tarjeta de crédito puedes obtener promociones para pagar a meses sin intereses. De esta forma, el pago de tus boletos se dividirá en cómodas mensualidades y podrás destinar parte de tu presupuesto mensual a liquidarlos.
  • Compra por anticipado. Algunas aerolíneas ofrecen precios muy bajos para viajar en fechas lejanas. Si tienes planeado salir de viaje en una fecha en específico puedes comprar tus boletos con antelación y, de esta forma, ahorrar en el costo de los mismos.
  • Límite de peso. Varias aerolíneas cuentan con promociones relacionadas a la cantidad de peso con la que viajas. Si viajas ligero, te podría convenir este tipo de ofertas, pues los precios pueden ser muy bajos.
  • Tipo de asiento. En algunas compañías te pueden ofrecer un precio más bajo de acuerdo al tipo de asiento que elijas. De acuerdo al orden que tienen los asientos, se considera un precio más bajo para los que están en pasillo y más alto para los que se ubican junto a las ventanillas. Consulta con la aerolínea de tu preferencia las fechas y los vuelos en los que apliquen esta clase de descuentos.
  • Grupos. La mayoría de las aerolíneas cuentan con paquetes para grupos de personas que viajan juntas. Esto puede ser conveniente si viajas con toda tu familia o con un grupo de amigos. Investiga los precios directamente con la aerolínea o en una agencia de viajes para que puedan analizar qué precio les conviene más de acuerdo al tipo de viaje que vayan a realizar.
  • Lugar de salida. Existen aerolíneas que cuentan con diferentes puntos de partida y. de acuerdo al lugar de dónde saldrá el vuelo, es la forma en la que se determina el costo del boleto de avión. En el caso de la Ciudad de México, existen aerolíneas con salidas del aeropuerto de Toluca y Cuernavaca, por lo que podrías viajar por un precio más bajo.

Si buscas estas opciones para obtener boletos de avión a un costo menor del normal, tu cartera podrá reportar un ahorro en estas vacaciones y regresarás feliz y tranquilo sabiendo que tus finanzas siguen en equilibrio.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.