Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Tips financieros para tus vacaciones

La temporada vacacional se acerca, y con ella la posibilidad de pasar unos días de descanso con tu familia. Es bueno que consideres cómo pasarás tus vacaciones con antelación para que puedas planear y presupuestar tus gastos y sean unas vacaciones felices, que tengan como resultado un regreso tranquilo en el sentido financiero para ti y los tuyos.

A continuación te damos algunas sugerencias para que tu cartera no se vea afectada al viajar:

Ahorra. Planea con tiempo a dónde quieres ir, qué cosas quieres hacer o conocer una vez que te encuentres en tu destino, y si necesitas comprar algo para ir a vacacionar. Por ejemplo, si decides ir a un lugar para esquiar, considera ropa y renta o adquisición de equipo especial. Esto te dará una idea de cuánto gastarás y así tendrás una cantidad aproximada. Recuerda que un método sencillo para tener una inversión a corto plazo son los Cetes, en los cuales puedes recibir rendimientos a uno, tres y seis meses, o bien, a un año o a un período mayor. Puedes crear tu cuenta de forma sencilla y gratuita y comenzar a invertir desde hoy. En el siguiente enlace encontrarás la información necesaria: http://www.cetesdirecto.com

Adquiere una tarjeta prepagada en dólares. Actualmente existen tarjetas que cargas en moneda nacional con la cantidad de dinero que requieres para tu viaje. Una vez cargada, el saldo se convierte a dólares automáticamente y puedes usarla en todos los establecimientos que reciban tarjeta sin importar en qué país te encuentres. A tu regreso, si no te gastaste todo el monto, muchos bancos te devuelven el dinero íntegro o te hacen la reposición de inmediato en caso de extravío.

Adquiere paquetes todo incluido. Una opción para ahorrar al vacacionar es comprar paquetes de este tipo que muchas veces incluyen avión, hospedaje y los alimentos durante los días que estés de vacaciones. Esto te reporta un ahorro significativo, contrario a comprar todo por separado. Esta idea puede ser útil si viajas en familia o con muchas personas.

Renta una casa o departamento. De acuerdo al destino que quieras visitar, puedes considerar la opción de rentar una casa o departamento. Hay algunos que son económicos y puedes rentarlos desde un día hasta semanas. Además, te permiten viajar con un mayor número de personas, por lo que si viajas con amigos pueden dividir el costo de la renta entre todos y tener unas vacaciones divertidas por un menor costo. Hospedarte en una casa también te da la posibilidad de poder comprar despensa y comer ahí, además de extender tu viaje por más días sin que resulte muy costoso.

Planear y presupuestar puede ayudarte a concretar tus metas financieras en un menor tiempo. Estas recomendaciones te ayudarán a hacer mejor uso de tu dinero al vacacionar. Recuerda que las mejores vacaciones son las que terminan con una cartera sin preocupaciones.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.