Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

Vacaciones de verano, disfruta y olvídate del dinero

Seguramente ya estás ansioso por las tan esperadas vacaciones de verano para disfrutar y descansar. Te recomendamos que sigas leyendo este artículo para que el dinero no sea el factor que haga que tu entusiasmo decaiga.

Aunque parece que falta poco tiempo para ellas, aún estás a tiempo de tener esas vacaciones que quizás llevas mucho tiempo en la mente y a las que sólo les falta un poco de organización, así que manos a la obra:

Lo primero es decidir a qué destino turístico quieres ir. Si será en tu país o al extranjero, en playa, en campo o alguna ciudad en particular.

La elección del lugar es básica, porque a partir de ésta podrás elaborar un presupuesto. Establece cuánto dinero estás dipuesto a gastar, para que a partir de ahí comiences a planificar de una manera realista. Toma en cuenta que esta época vacacional es considerada como temporada alta, así que los costos se pueden elevar un poco.

No olvides definir las fechas de partida y de regreso. De esta manera, podrás acudir ya sea a agencias de viajes o buscar directamente en las aerolíneas o terminales de camiones los costos de los pasajes. En el caso de éste último, la mayoría de las líneas de autobuses hacen descuento a estudiantes, maestros o personas de la tercera edad, investiga bien si es que piensa viajar con toda tu familia o con tus amigos.

Te recomendamos que no dejes para el último momento los hospedajes, ya que por un lado, puedes enfrentarte con que todo esté completamente ocupado o bien, que los precios estén por las nubes. Actualmente existen varios metabuscadores en Internet que tan solo con poner tu destino, comparan los diferentes hoteles y te arrojan las mejores opciones para que reserves en donde mejor te convenga y haya disponibilidad de habitaciones.

Incluso puedes estar al pendiente de ferias, exposiciones u outlets en donde se ofrecen distintos decuentos en transporte y hospedaje. Los meses sin intereses también podrían ser tus mejores aliados, para el pago de tus vacaciones, eso sí, no olvides lo importante que es revisar antes si te conviene o no esta opción. Recuerda que no es recomendable excederte de tu capacidad de pago aún en esta modalidad.

Ya en tu destino, procura no gastar demasiado dinero en transporte, elabora un plan de ruta, en el que puedas recorrer diferentes destinos turísticos, de preferencia gratuitos o con cuotas de recuparación representativas que no afecten el presupuesto que llevas destinado.

En fin, si te organizas y buscas ayuda en los lugares indicados, podrás gozar de unas vacaciones fabulosas, en donde lo que más importará será pasarla bien, quedando el dinero en segundo plano.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.