Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

¿Sabes qué es el crowfunding?

¿Sabes qué es el crowfunding?

¿Estás emprendiendo pero no cuentas con capital suficiente para financiar tu idea de negocios o tu empresa? Una de las maneras a partir de las cuales lo podrías obtener es el crowfunding.

¿Qué es?
Existen instituciones de financiamiento colectivo que, a través de sus plataformas generalmente en internet, dan a conocer proyectos, causas o negocios que buscan financiamiento. La idea de es que personas interesadas participen aportando capital, a cambio de algún tipo de regalías o compensación.

Tipos de Crowfunding
De Donación. Por lo general, este tipo de financiamiento se solicita para causas sociales. Los interesados, no reciben ninguna recompensa monetaria, dado que la inversión la están haciendo de manera altruista.

Equity Crowfunding. La empresa solicitante a cambio de la inyección de capital, ofrece acciones o algún tipo de participación en la sociedad. Los derechos dependerán de la cantidad de dinero que sea invertida.

De recompensa. Los proyectos en este tipo de crowfunding son de carácter artísticos o culturales. Los interesados en estos proyectos suelen recibir premios o recompensas como por ejemplo, entradas a eventos, experiencias con los responsables de la idea, por mencionar algunas.

De préstamo o crowdlending. En este caso, se ofrece un tipo de interés sobre el dinero recibido. La empresa que está solicitando el financiamiento, establece plazos para la devolución de la financiación. ¿Sabías que existen proyectos de crowfunding de bienes raíces?

Este tipo de mecanismo, favorece al emprendimiento y a la innovación, apoyándose en la tecnología para obtener financiamiento. Gracias al alcance de internet, podrás dar a conocer tu proyecto o empresa y lograr ponerla en marcha, a partir del interés generado en la sociedad. Con el crowfunding, podrás vincularte con inversionistas, fondeadores y donantes.

Sabías que en México, según la Asociación de plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), en México hay 21 plataformas asociadas, de las cuales 8 se diseñaron para operar con el modelo de préstamo, cinco bajo el modelo de capitales o bienes raíces y cuatro en el modelo de recompensas o donativos.

Fuentes:

Análisis de la industria de Crowfunding en México, capital Emprendedor, NAFIN México, 2017.
https://tinyurl.com/y7g5w4my.

Evolución del ecosistema de Crowfunding en México, 2015-2017. Análisis comparativo. 2017.
https://tinyurl.com/yb752xeg.

Asociación de plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO)
http://www.afico.org/.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.