Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Beneficios de comprar a meses sin intereses

Las ofertas a meses sin intereses tienden a llamar la atención de muchas personas. Esto puede ser gracias a que permiten llevar a cabo compras sin desembolsar el total en una sola exhibición, y pagar el total de la misma mes a mes, conforme su capacidad de pago se los permita.

A continuación te damos información útil sobre las compras a meses sin intereses:

  • Compra bienes duraderos. Este tipo de compra es muy cómoda; sin embargo, no te recomendamos comprar algo que cuando termines de pagar ya no tenga un uso útil. Por ejemplo, si compras una computadora a dieciocho meses sin intereses, y al paso de un año se descompone o se vuelve obsoleta, la compra no fue muy conveniente. Lo mismo sucede con regalos y compras navideñas. Si requieres hacer estas últimas compras a meses, trata de que sea por menos de un año. De otra manera, llegará la siguiente Navidad, sin que hayas terminado de pagar los regalos de la pasada.
  • Paga a tiempo. Cubre los pagos de tu tarjeta en tiempo y forma, ya que si te atrasas, tu deuda aumenta, y ya no será sin intereses. Si tienes algún dinero extra o de reserva, trata de pagar el doble del pago mínimo. De esa manera, terminarás más rápido, y podrás hacer más compras a meses si así lo deseas. Para tener un mayor control, no olvides incluir estos pagos dentro de tu presupuesto.
  • Evita los ataques de compras (compras impulsivas). Algunas veces, las personas, al conocer las promociones de productos o servicios, se emocionan y realizan compras a meses sin intereses, sin haberlo presupuestado de forma previa. Los resultados pueden llegar a ser un pago mensual superior al que puedes pagar. Piensa y planea tus compras antes de hacerlas. Compra sólo lo que consideres necesario, y no escojas plazos demasiado largos.

Asimismo, existen las llamadas compras a meses con interés fijo, lo que significa que la tienda te divide el pago en cómodas mensualidades, pero añade un interés fijo dependiendo del plazo que elijas. Antes de firmar, haz las cuenta del precio final del artículo comprándolo de esta forma y, si es una suma mucho mayor al precio original, reconsidera tu compra.

Recuerda que las compras a meses sin intereses son una herramienta más para consolidar tus metas financieras. Utilízalas a favor de tu cartera para que puedas tener liquidez y tranquilidad.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.