Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿Cuándo conviene utilizar un crédito y cuándo no?

El crédito puede ser visto como una fuente de financiamiento para cumplir ciertos objetivos o metas de distinta índole. Es importante que siempre hagas un buen uso de éste para evitarte problemas futuros.

Di sí al crédito

Aumento del patrimonio: uno de los usos recomendables al momento de utilizar un crédito, es cuando entre tus planes se encuentra incrementar tus bienes. Ya sea para la compra de algún inmueble, un vehículo o bienes duraderos como los electrodomésticos. Puedes también utilizarlo para remodelar tu casa.

En los negocios: si estás pensando abrir un negocio, o bien mejorar el que ya tienes, es un buen momento para solicitarlo. Pues el dinero que te proporcionen será invertido para aumentar tus ganancias. Analiza bien cuánto es lo que necesitas.

Educación: existen instituciones bancarias que otorgan créditos específicos para solventar los gastos producidos por la educación. O bien, puedes solicitar un préstamo y usarlo exclusivamente para este rubro.

Di no al crédito

Extensión del salario: no debes olvidar que un crédito jamás será un dinero extra. Es un préstamo proporcionado por alguna institución bancaria, el cual en un período determinado deberás pagar.

Compras por impulso: en el caso de contar con una tarjeta de crédito y relacionándolo con el punto anterior, te sugerimos que no hagas compras por impulso por esta vía. Considera si lo que piensas adquirir te conviene pagarlo a crédito o de contado. No generes deudas innecesarias.

Poca capacidad de pago: antes de firmar un contrato de crédito, es importante analices tu situación financiera. Revisa si te es posible cubrir los pagos en los tiempos establecidos, con la idea de no generar intereses o comisiones que harán que tu deuda aumente.

Saber utilizar un crédito es fundamental en el tema financiero, ya sea a nivel personal o empresarial. Pagar a tiempo ayudará a que el historial crediticio no se vea perjudicado y de esta manera, se podrá seguir teniendo acceso a éste recurso financiero.

Aunque no es lo más recomendable, en dado caso de que se te presente un imprevisto, una opción que tienes para cubrirlo es el uso de un crédito. Lo más conveniente sería utilizar tu fondo de ahorro.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.