Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Servicios bancarios en línea

Administrar tus finanzas es más fácil que nunca gracias a los servicios de la banca en línea.
Lee más

¿De contado o a crédito?

Nos encontramos a tan sólo un par de meses para que comiencen las fiestas decembrinas, lo que muchas veces implica tener que hacer compras de regalos, alimentos especiales, adornos para nuestra casa, entre muchas cosas.

Lo anterior es uno de los motivos para encontrar en las tiendas departamentales ofertas especiales al momento de comprar ya sea a crédito o de contado, pero ¿te has puesto a pensar qué beneficios tiene hacerlo de una u otra manera?

Compras a crédito
Una de las ventajas es que comienzas a crearte un historial crediticio, que con el tiempo puede beneficiarte para el otorgamiento de un crédito en una institución bancaria, por ejemplo, si deseas comprar algún bien inmueble.

El desembolso es menor, ya que la totalidad de tu compra la irás liquidando de manera semanal, quincenal o mensual según sea el caso.

Si has realizado una compra a crédito, es importante que cumplas en las fechas fijadas para el pago, ya que de lo contrario comenzarás a generar intereses moratorios.

Algunas tiendas departamentales te ofrecen que realices tus compras a meses sin intereses, dependiendo de los productos que estés adquiriendo en ese momento. Analiza si realmente te conviene hacer tu compra de esa manera.

En el caso de que tengas alguna emergencia o viaje inesperado por ejemplo, y no cuentas en ese momento con dinero en efectivo, pagar a crédito es una opción viable, pues podrás solucionar de manera rápida el problema.

Compras de contado
El costo de tus productos será tal cual el ofrecido, no tendrás que pagar intereses ni ningún tipo de cargo.

Hay tiendas que te dan algún descuento extra al momento de optar por este tipo de pago.

En caso de que la mercancía esté en existencia, te la llevas al momento, no tienes que esperar más que el envío de la misma en caso necesitar algún servicio de fletes o mudanzas.

En cualquiera de los dos casos, te recomendamos que realmente analices si requieres el producto que estás a punto de adquirir, para que tus finanzas no se vean mermadas y en determinado momento te encuentres en apuros económicos.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.