Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Evita el bloqueo de tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser un recurso financiero importante para ti y para tu familia. Al igual que todas las herramientas financieras, las tarjetas requieren ser manejadas con cuidado. Las tarjetas de crédito tienen múltiples beneficios como poder comprar las cosas en el momento que las necesites y la seguridad de no llevar dinero en efectivo; sin embargo, si no les das el uso adecuado tu tarjeta podría llegar a ser bloqueada y quedarte sin crédito.

A continuación te enlistamos algunas razones por las que tu banco puede bloquear tu tarjeta.

  • Falta de pago. Si estás atrasado en el pago de tu tarjeta, el banco puede impedir que se realicen más cargos para no incrementar tu deuda. Si esto te llega a suceder, llama al centro de atención a clientes de tu banco y paga el monto que se necesite para regularizar tu cuenta. De este modo, podrás utilizarla de nuevo. Recuerda que pagar a tiempo es muy importante para no dañar tu historial crediticio.
  • Cargos no reconocidos. Algunas instituciones bancarias están al tanto del manejo que sus clientes le dan a su tarjeta de crédito. Cuando ven un cargo que parece extraño para el uso de un cliente en particular, lo que hacen es bloquear la tarjeta hasta comprobar que efectivamente es el cliente quien quiere hacer uso de ella y no un defraudador. Si te llega a suceder algo parecido, acude a la sucursal de tu banco y aclara el problema. También puedes llamar al centro de atención a clientes.
  • Cargos internacionales. Cuando planees viajar al extranjero, avisa a tu banco que estarás fuera del país para que te permitan realizar los cargos a tu tarjeta. Por otro lado, considera sacar una tarjeta de prepago, a las cuales, regularmente, se les depositan montos autorizados por el tarjetahabiente en el lugar de origen. De este modo, se puede disponer de dinero en la divisa extranjera del país que visites. Es más seguro y sencillo.
  • Uso inadecuado. Si le das un uso incorrecto a tu tarjeta de crédito también podría ser bloqueada. Evita sobregirarla, siempre revisa tus estados de cuenta detenidamente y no se la prestes a nadie.

Recuerda que eres el responsable de los cargos que se realizan a tu tarjeta. Cuida esta herramienta y úsala a tu favor.

Sitio recomendado: www.abm.org.mx

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.