Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

¿Estás preparado para un entrenamiento financiero?

El juego incorpora toda la emoción, la energía y la estrategia del fútbol para enseñar a niños y adultos la importancia de tomar decisiones financieras inteligentes.
Compruébalo

¿Sabes qué hacer antes de solicitar un crédito?

¿Sabes qué hacer antes de solicitar un crédito?

Un crédito es un producto financiero que no debe ser tomado a la ligera, ¿sabes qué hacer antes de solicitar uno?

  1. Determina tu capacidad de pago. No olvides que tendrás que pagar el dinero que se te preste. Cuestiónate si realmente necesitas el crédito y si tu respuesta fue sí, entonces en tu presupuesto incluye un rubro para el pago de éste.
  2. Consulta términos y condiciones. Antes de firmar el contrato léelo completo. En el documento se especificarán todas las condiciones del crédito, por ejemplo, si hay penalización por pagos anticipados. Si hay algo que no te quede claro, pregúntale al asesor financiero.
  3. Conoce el CAT. Éste te permitirá saber el costo total del crédito durante un año, sin tomar en cuenta el IVA de las comisiones y de los intereses a pagar. ¿Realmente te conviene sacar ese crédito?
  4. Tasas. Será lo que pagarás al momento de pedir un préstamo. Es importante que sepas que hay tasas de interés fija y variable. En el caso de las primeras, la tasa que te será cobrada la conocerás desde el principio y los pagos que realices de tu crédito, no se incrementarán. En la variable, la cantidad que te será cobrada durante el plazo del crédito, puede incrementar o disminuir según el mercado.

    El tipo de tasa dependerá del monto del crédito, el plazo, así como de tus ingresos, pregunta al asesor financiero antes de solicitar tu préstamo el tipo de tasa que tendrás y cuál es la que mejor te conviene.
  5. Costos. Es importante saber si tu crédito será a tasa fija o variable, pues esto determinará la cantidad que deberás pagar. Pregunta si hay algún costo por apertura, pago de anualidad y el porcentaje de interés que te sería cobrado en caso de no pagar a tiempo.
  6. Compara y decide. Las opciones bancarias para contratar un crédito actualmente son muchas. Por ello, antes de contratar cualquier producto financiero, es importante que compares productos y decidas cuál es la mejor opción, siempre pensando en tus necesidades.

Infórmate en diferentes bancos antes de firmar cualquier solicitud de crédito. Cuida tus intereses y mantente siempre al corriente de tus pagos para que no tengas deudas que a la larga te descapitalicen.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.