Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Calculadoras de Finanzas Prácticas

También pueden ser bajadas gratuitamente en la tienda Apple para usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.
Bajar

Transacciones electrónicas seguras

Compras en línea
El mundo moderno te brinda la conveniencia de realizar compras desde la comodidad de tu casa, tu oficina o cualquier lugar donde tengas acceso a una computadora y a Internet. Puedes comprar bienes en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Sin embargo, si haces tus compras a través de Internet, asegúrate de buscar siempre sitios confiables para que tus transacciones electrónicas sean seguras. La mayoría de los comercios que cumplen con la especificación de una transacción electrónica segura despliegan un candado, el logotipo Verified by Visa u otros símbolos que te permiten identificarlos como seguros para realizar tus transacciones a través de Internet.

Para minimizar cualquier riesgo relacionado con el uso de las tarjetas de crédito para comprar en línea, te damos algunos consejos que debes tener presente:

  • Usa un explorador seguro para navegar en la red.
    Con exploradores conocidos y que hayas adquirido del desarrollador original, puedes minimizar el riesgo de que la información que envíes por Internet sea interceptada por un tercero cuando estés comprando en un sitio web seguro.
  • Verifica que los comercios en línea hayan implementado las normas de seguridad de la industria.
    El símbolo del candado con llave, por ejemplo, indica que el comercio utiliza la tecnología SSL (Security Socket Layer), la cual garantiza la seguridad de tu operación.
  • Familiarízate con la empresa en línea.
    Mientras más conozcas sobre un comercio en particular, más confiado te sentirás al realizar compras en su sitio web. Procede de la misma manera que lo harías en el caso de una tienda física o una casa de ventas por catálogo.
  • Asegúrate de obtener toda la información acerca de la política de devolución y reembolso del establecimiento antes de colocar una orden.
    Estas políticas generalmente aparecen en la página web del comercio. Si el comercio no incluye en su página esa información, sería una buena idea comprar en otro establecimiento.
  • Busca la declaración de privacidad.
    Asegúrate de entender la política de privacidad del establecimiento.
  • Mantén tu contraseña en secreto.
    Algunos establecimientos te solicitan que registres una cuenta personal en su sitio web y es esencial mantener las contraseñas en secreto. Evita usar contraseñas que sean fáciles de adivinar como tu número de teléfono o fecha de nacimiento. Usa combinaciones de números, letras y caracteres especiales. Cambia tu contraseña periódicamente y no la compartas con nadie.
  • Mantén una copia impresa de todas tus compras en línea.
    Respalda tus transacciones imprimiendo la pantalla de confirmación de la orden o el documento enviado por correo electrónico.
  • Estos consejos básicos garantizan la compra en el mundo virtual como algo fácil, seguro y divertido.

    Banca en línea
    Además de las compras a través de Internet, la banca en línea le ha hecho la vida más fácil a muchas personas. Los bancos que tienen esta capacidad ofrecen a sus clientes la opción de ver su saldo, pagar sus cuentas y transferir fondos, entre otros servicios, a través de Internet, asegurando que se han tomado las medidas apropiadas para realizar transacciones electrónicas seguras. Verifica con tu institución financiera cuáles servicios de banca electrónica y transacciones electrónicas te ofrece.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.