Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

¿Cambio de casa?, cuida tu dinero

Un cambio de casa implica una variedad de gastos. Tener todo planeado, contribuirá a que no pierdas más dinero de lo necesario. Continúa leyendo y revisa si tienes controlada la situación.

Dile adiós a las multas: estar al pendiente de todos los gastos que genera una casa, principalmente los servicios, es fundamental. Lleva un control de todos los pagos que realizas, para que en caso de que decidas venderla o rentarla, no debas cubrir multas que ni siquiera sabías que existían.

Cajas, cajitas y cajotas: si estás por mudarte realiza un buen empaquetado de tus cosas. Investiga si la mudanza que ocuparás cobra por cajas o por distancia. Si es por cajas, guarda lo más que puedas en ellas, pues a mayor número, el costo será más alto. En el caso de que sea por el kilometraje de un punto a otro, procura que lleven todo en un solo viaje. Cotiza diversos servicios de fletes y mudanzas para que contrates la mejor opción.

¿Se queda o se va?: cuando comiences a empacar tus cosas, decide qué es lo que dejarás y con qué te quedarás. Como lo comentamos en el punto anterior, el servicio de fletes cobra de diversas maneras. Por ejemplo, no tendría caso que te llevaras un mueble que ya no ocuparás y luego tengas que pagar por deshacerte de él.

Tramitología: seguramente saldrán ciertos trámites que quizás tengan un costo extra. Haz una lista de todos ellos y contémplalos en tus gastos, no olvides cosas tan mínimas como fotocopias de documentos o los transportes a las instituciones que corresponda.

Decoración: si piensas pintar o hacer una decoración en particular en tu nuevo hogar, busca ofertas de materiales. Revisa bien los espacios y elige cuáles serán los que remodelarás, con la idea de que no hagas gastos innecesarios de los cuales después te puedes arrepentir.

Un cambio de casa no es algo que deba ser tomado a la ligera, procura tener todas tus cosas en orden. Una lista con todo lo que tendrás que hacer, guardar y entregar puede ayudarte a que este cambio sea más sencillo y no gastes.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.