Tu asesor financiero personal
El antes de un crédito hipotecario

El antes de un crédito hipotecario

Si ya encontraste la casa de tus sueños pero no cuentas con el suficiente dinero para comprarla, un crédito hipotecario sería de mucha ayuda. Antes de solicitarlo en un banco o en algún instituto de vivienda como el FOVISSSTE, INFONAVIT o INVI, te dejamos algunas consideraciones.

Los pagos y las tasas
Recuerda que una hipoteca será un préstamo a liquidar en un periodo de tiempo determinado, el cual según tu capacidad de pago, será a corto, mediano o largo plazo. Por eso, antes de solicitar el crédito, revisa las tasas y las comisiones que te cobrarán en las distintas instituciones financieras. Utiliza simuladores como el que sigue https://tinyurl.com/ya8zc6ls y toma una decisión acertada.

Edad y salario
Estos son dos aspectos que se toman en cuenta al solicitar un crédito hipotecario. Dichos factores señalarán el tipo de producto al cual puedes ser acreedor, el asesor financiero de la entidad que te proporcionará el préstamo, ya sea pública o privada, tendrá la responsabilidad de presentarte lo que mejor te convenga según tus características, ya que el producto estará hecho a tu medida.

En el caso del INFONAVIT, las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera edad, salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua. Aquí encontrarás información más detallada http://tinyurl.com/pdbggez.

Historial crediticio
Ya te hemos hablado de lo importante que es contar con un historial crediticio positivo, y al momento de solicitar un crédito para comprar tu casa, lo es todavía más. De ser negativo, las instituciones bancarias podrían rechazar tu solicitud o bien, las mensualidades o las tasas serían más altas. Recuerda que pagar a tiempo tus deudas, te da beneficios en varios aspectos.

Total de financiamiento
Recuerda que no se te financiará el 100% del valor de la vivienda. Por lo tanto, tendrás que considerar una serie de gastos como la escrituración, avalúo, el enganche del inmueble y pagos administrativos. Inclúyelos al momento de hacer tu presupuesto.

En el siguiente link de la CONDUSEF http://tinyurl.com/y9mf7pfz, puedes consultar un cuadro comparativo con las diferentes opciones de crédito hipotecario.



© 2000-2018 Visa. Todos los derechos reservados.