Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Conviértete en un guardián de las finanzas

Se parte del poderoso plan de Rocket y los Guardianes de la Galaxia y conviértete en un superhéroe ahorrador.
Lee más

Mantén la renta bajo control

Mantén la renta bajo control

Si una de tus principales preocupaciones cuando ya te has independizado es el pago oportuno de la renta, entonces algo está pasando con el control de tus finanzas.

Presupuesta: elaborar un presupuesto para tener claridad en cómo gastarás tu dinero, te dará la posibilidad de organizar tus finanzas. Cuando llegue el día de la renta, pagarás sin problemas.

Sé realista: ¿encontraste el departamento o la casa de tus sueños?, considera si tus ingresos te permiten pagarlo y cubrir tus demás necesidades. No te dejes llevar sólo por un gusto o una moda.

Paga a tiempo: ¿se te olvida la fecha de pago?, crea una alerta en tu celular. Evita pagar penalizaciones por no pagar en los días establecidos en el contrato. ¡Que a ti no te pase!

Divide el gasto: si te está costando trabajo juntar la renta, tal vez un roomie sea lo más conveniente. Con esta alternativa estarías dividiendo los gastos de tu departamento.

Ahorra: te sugerimos que tengas entre 3 y 6 meses de renta ahorrados. Si por algún motivo no puedes pagar, tendrás un respaldo para que no tengas deudas con tu casero.

¿Sin ingresos?: si te quedaste sin trabajo, utiliza el ahorro que tienes de meses de renta. Al mismo tiempo, pon manos a la obra, utiliza tus habilidades y comienza a trabajar por tu cuenta si es que aún no consigues que te contraten en alguna empresa.

Si te has independizado, sabes que el cuidado de tus finanzas son muy importantes, pues ya tienes una serie de responsabilidades que cubrir por ti mismo.

Recuerda que la base para tener unas finanzas estables es elaborar un presupuesto en función de tus necesidades.

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.