Tu asesor financiero personal

Síguenos

Facebook Twitter Twitter

Administración Financiera

Aprenda más sobre presupuesto, ahorro, y cómo llevar una vida financiera balanceada con los recursos con que cuenta.
Lee más

Verifica tu reporte de crédito

Familiarizarte con tu reporte de crédito es una parte importante de tu salud financiera en todas las etapas de la vida. Pero es especialmente importante cuando decides comprar una casa. Mientras más alta sea tu clasificación crediticia, mejor tasa de interés podrás obtener.

Por lo anterior, mientras ahorras dinero para el pago inicial, dedica también algún tiempo a poner en orden tu reporte de crédito. El primer paso es solicitar una copia de tu reporte de crédito especial y puedes hacerlo contactando el buró de crédito. Para obtener información más detallada sobre lo que contiene tu reporte de crédito, ve a la sección entendiendo el crédito.

Cómo mejorar tu reporte de crédito. Si hay algún error en tu reporte de crédito comunícate inmediatamente con el Buró de crédito. Si hay otros problemas, es decir, problemas que tú te hayas causado, hay formas de arreglarlos, pero ello tomará tiempo y esfuerzo. No confíes en nadie que alegue poder arreglar tu crédito o borrar tus antecedentes de crédito.

Aquí te damos algunos ejemplos de formas legales de arreglar tu crédito.

  • Si tienes un índice de deuda muy bajo, es decir, demasiada deuda en comparación con tus ingresos, comienza a pagar para liquidar la deuda lo más pronto posible. No es fácil, pero es vital para reparar el daño a tu crédito y obtener tasas de interés favorables.
  • Si tus antecedentes de crédito son insuficientes, estás en una buena posición para establecer buen crédito. Si puedes, solicita una tarjeta de crédito y asegúrate de no tener un saldo pendiente. Si no llenas los requisitos para una tarjeta de crédito, solicita una tarjeta de cargo en una tienda.
  • Asegúrate de pagar a tiempo todos los meses porque estas tarjetas pueden tener tasas de interés extraordinariamente altas.

Referencia: www.burodecredito.com.mx

Enviar a un amigo

Tu nombre:
Tu e-maill:
E-mail de tu amigo:
Mensaje:
Introduzca el código:


La información proporcionada a través de esta función de correo electrónico no será almacenada por Visa para ningún otro propósito. Por favor lea la política de privacidad de Visa para más detalles.